Inicio » Deportes » Argentino A » Juventud perdió con San Jorge 1 a 0
Yatasto

Juventud perdió con San Jorge 1 a 0

Sin efectividad, sin respuestas y con la misma irregularidad de siempre, Juventud sumó su segunda derrota consecutiva en la reválida frente a su gran karma: San Jorge. Luego de un primer tiempo parejo, en el complemento el cuadro tucumano aprovechó las distracciones del santo y Facundo Silva marcó el 1 a 0 definitivo, que complica las aspiraciones de clasificación para el antoniano. Pero, además, el santo aún no puede desentenderse de la tabla de abajo, en la tabla general sigue a seis puntos de Central Norte y Chaco For Ever, los que pelean por la permanencia.
En los primeros instantes del partido, a los 2 minutos, Hugo Prieto tuvo en sus pies el primero para el santo, al quedar solo frente a Caprio, pero remató por encima del travesaño. El local empezó a tomar protagonismo y trató de aprovechar las contragolpes. A los 10 min, tras un córner a favor de Juventud, el elenco tucumano salió rápido del fondo y Gustavo Ortiz salvó en la línea lo que hubiera sido la primera caída del arco antoniano.
Pero el santo no bajó los brazos y buscó por todos los caminos abrir el marcador. Marcos Litre incomodó a los laterales de San Jorge por el sector izquierdo pero se nubló a la hora de definir. La velocidad de Prieto fue la fórmula para llegar al arco de San Jorge pero nunca se pudo conectar con Cristian Badaracco, quien pasó desapercibido en la primera mitad.
En el complemento, Juventud trató de sacar rédito de las pelotas paradas, pero San Jorge aprovechó siempre las réplicas y empezó a inclinar la cancha. A los 5 min, el equipo tucumano atacó por el sector derecho con Juan Carrasco, quien mandó un centro pasado para Facundo Silva, quien no tuvo más que empujar con la cabeza para decretar el primer tanto (fue floja salida del arquero Ezequiel Viola). Juventud sintió el golpe pero no bajó los brazos. Cinco minutos después, Alan Sánchez tuvo el empate en sus pies pero el arquero Nicolás Caprio le ahogó el grito de gol sacando de manera notable la pelota al córner. Luego desbordó Badaracco y Hernán Fernández reventó el palo. No podía equiparar las cosas el santo. Y San Jorge volvió predominar.
El equipo local tuvo chances para ampliar el marcador con Gonzalo Rodríguez pero Viola le tapó un mano a mano increíble. Luego, la ineficacia de este delantero privó a San Jorge de marcar más goles.
En los últimos minutos del partido, el santo intentó con centros porque a esa altura ya no tenía más argumentos. Y pagó una vez más por su propia impericia y vuelve a complicarse.
“Estamos todos cerca”
La realidad es esa. Juventud está cerca de los puestos clasificatorios, a tres puntos, pero también del descenso, a seis para ser precisos.
Juan Pablo Cárdenas admitió en el final de sus declaraciones pospartido ante San Jorge, esta realidad: “Este plantel sigue firme, está todo muy parejo, solo nos queda ganarle a Estudiantes de San Luis para meternos de vuelta en la pelea. Estamos todos cerca, nadie está descendido, ni clasificado, todos tenemos que jugar contra todos y nos vamos a quitar puntos. En lo único que pensamos en este momento es en trabajar, somos un grupo muy laburador y con mucha confianza”.
El defensor y capitán del santo no le esquiva al bulto y reconoce lo que otros ignoran. Es por esto que la derrota caló hondo en el ánimo del plantel antoniano. Los rostros reflejaban el malestar por la derrota ante los tucumanos, la segunda consecutiva en esta fase reválida (el santo llegaba de una caída en manos de Chaco For Ever, 3 a 1, en el Martearena).
El gol de Facundo Silva, jugador del expreso tucumano, dejó en clara evidencia las desinteligencias en la defensa del santo. “Fue un error puntual; el jugador que tira el centro me gana la espalda…”, relató Cárdenas y luego minimizó: “Sacando esa jugada, creo que ellos solo nos podían crear daño con pelota parada, pero el fútbol tiene estás cosas”, explicó el lateral.
Además, el defensor advirtió que el equipo debe mantener la concentración. “Hay que tratar de estar un poco más atento atrás y a la hora de estar frente al arco ser más pacientes y un poco más fríos”, le comentó a El Tribuno.
De todas maneras, más allá de la derrota, Cárdenas rescató algunos puntos positivos para el equipo. “Creo que contamos con las mejores llegadas, las más claras; si bien en el primer tiempo San Jorge generó peligro con jugadas de contra, los complicamos nosotros a ellos. Hicimos el desgaste y nos convirtieron apenas arrancó el segundo tiempo. Pero creo que en cada pelota parada hicimos daño”, insistió el defensor. “No pudimos concretar y quizás por eso no se vea reflejado el buen juego, sobre todo cuando te quedás sin nada”, se lamentó el ex-Unión de Santa Fe. Otro de los jugadores que también se refirió a la derrota fue Hernán Fernández. El marcador central se fue molesto con el resultado adverso y dijo: “Duele mucho perder así. Tuvimos muchas chances para ganar pero no se pudo, hay que seguir trabajando y pensar en el fin de semana, vamos a tener un duro partido como local y tendremos que ganar”. El defensor cordobés luego admitió que el equipo debe seguir corrigiendo errores. “Hay que tratar de corregir nuestros errores y no equivocarse más. Se sale de esto trabajando y poniéndole el pecho a la situación”, dijo Fernández.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*