Inicio » Deportes » Argentino A » Juventud recibe al Lobo entrerriano, que juega de “igual a igual”

Juventud recibe al Lobo entrerriano, que juega de “igual a igual”

 

Bravi y su equipo están punteros. Quiere ganarle a Juventud. Yatasto

Bravi y su equipo están punteros. Quiere ganarle a Juventud. Yatasto

 

Se viene un choque interesante en el Argentino “A”. Se enfrentarán la solidez defensiva que mostró Juventud Antoniana y la efectividad en el juego que tiene Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Con estos estilos llegarán ambos rivales al enfrentamiento del próximo domingo (a las 17 en el Martearena). Al santo todavía no le convirtieron goles, mientras que al lobo entrerriano, las tres victorias que logró desde el arranque del torneo le permitieron comandar la posiciones en la zona Norte del Argentino A.

Y en base a un análisis previo, Hilario Bravi, DT de Gimnasia y Esgrima, expresó: “Vi a Juventud. Tengo información de sus individualidades y vamos a tener la oportunidad de enfrentarlo. En Rosario tengo gente que lo fue a ver, así que lo conozco bastante”, señalo Bravi. Luego, el técnico agregó: “Me gusta jugar en el Martearena porque es una cancha amplia”,

Al ser consultado sobre si vendrá a atacar, Bravi sostuvo: “Nosotros jugamos de igual a igual en todas partes o tratamos, por lo menos. Después, si, por el mérito del rival tenemos que retroceder, se verá. Vamos a tratar de jugar el partido en el sector de la cancha que más nos convenga. Pero también digo que es imposible que un equipo domine los noventa minutos a otro. Y a esa situación debemos manejarla nosotros”.
A su vez, se refirió al hecho de tener que romper un sistema defensivo como el que tiene Juventud. “En teoría es fácil. O sea, moviendo la pelota, teniendo precisión en velocidad, con remates desde afuera, siendo amplios y profundos. Pero eso hay que llevarlo al campo y es lo que nos cuesta a todos”, se sinceró Bravi.
En referencia a la campaña de su lobo líder absoluto, destacó: “Golpeamos en el momento justo y el rival no pudo concretar. Tuvimos pasajes de buen fútbol, como el domingo, por ejemplo. Y entiendo que en el juego generamos más. Con Gimnasia y Tiro fue parejo, empezaron mejor ellos y después lo equiparamos y así pudimos ganar”, analizó.

Hay un regreso que será satisfacción para Mauro Laspada. En la práctica de hoy que el plantel antoniano efectuará en el estadio Padre Martearena, en turno matutino, el DT comenzará a definir los titulares que enfrentarán al lobo entrerriano el domingo a las 17. Casi con seguridad, el Gringo Emanuel Martínez volverá a ocupar su puesto en la zona defensiva, luego de haber cumplido una suspensión. Y Ezequiel Palacio reemplazará al expulsado Gabriel Zuvinikar. Una de las incógnitas que se develarán es si Matías Fernández y Henry Sáez estarán desde el arranque el domingo.