Inicio » Deportes » Argentino A » Juventud y Central podrían jugar sin público en un hipotético desempate
Una postal de gravísimos incidentes. Juventud perdía con Central y los hinchas suspendieron el partido irrumpiendo dentro del campo de juego. Yatasto

Juventud y Central podrían jugar sin público en un hipotético desempate

Un clásico salteño por no descender al Argentino “B” es una definición que nadie quiere en Salta. Ni la Liga Salteña, ni la Policía, ni Central Norte ni Juventud Antoniana. Todos esperan que un triunfo del santo, una victoria del cuervo, y que la moneda del descenso caiga del lado de Estudiantes de San Luis. Pero la posibilidad de un superclásico salteño por no descender existe. Esto hizo que desde Salta partiera un llamado al Consejo Federal de la AFA: Si hay clásico que se juegue sin público, en el estadio Padre Martearena, y con televisación en directo para toda la provincia, porque de no ser así “puede ser una masacre”.
Dicen que desde el Consejo Federal tomaron nota de esto y, de darse esta definición entre Central y Juventud, darían a conocer el próximo lunes cual será la postura del ente que preside Gustavo Ceresa. Pero todo indica que la sugerencia que partió desde Salta es la más correcta. Jugar sin público y con TV en vivo, cerrar bien la zona del estadio Mundialista y dejar pasar sólo a periodistas acreditados, dirigentes de ambos clubes y planteles.
Lo único que podría cambiar esta postura casi unánime que existe en el Consejo Federal, es que el gobierno de Salta se haga absolutamente responsable de lo que pueda ocurrir en el hipotético caso de que se de el clásico por el descenso.

Yatasto

Yatasto

En Salta todos rezan para que el próximo domingo la moneda del descenso caiga del lado de Estudiantes de San Luis. Nadie quiere tomar una medida tan antipopular como jugar un Central-Juventud sin gente, pero de ser necesario, la idea es jugar a puertas cerradas por primera vez en la historia.
A Juventud le darán a donde más le duele: el bolsillo
El último clásico que jugaron en el estadio Padre Martearena Juventud Antoniana y Central Norte terminó con la agresión de tres hinchas del santo hacia Carlos De Giacomi, presidente del Tribunal de Disciplina. Esto le costará al club de la Lerma y San Luis una durísima sanción económica y existe la posibilidad de que la próxima temporada juegue varios partidos a puertas cerradas. Es decir, el Consejo Federal buscará darle al club santo a donde más les duele a todos los dirigente: el bolsillo. La sanción, según pudo conocer El Tribuno, se dará a conocer una vez que Juventud concluya su participación en el actual Argentino A.

Los hinchas de los equipos muchas veces con sus actitudes repudiables obligan a que se suspenda un partido.

Los hinchas de los equipos muchas veces con sus actitudes repudiables obligan a que se suspenda un partido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*