Inicio » Destacado » La AFIP apeló la medida cautelar que presentó Despegar.com
Yatasto

La AFIP apeló la medida cautelar que presentó Despegar.com

La AFIP clausuró ayer las oficinas de Despegar.com en Buenos Aires y dio de baja su CUIT. La empresa logró que concedieran un recurso de amparo, pero el organismo fiscal apeló hoy esa decisión judicial. Las fuentes consultadas por este medio consideraron que, ante esa circunstancia, “la CUIT continúa suspendida” y “la firma no puede facturar”. Hoy la AFIP también dio un paso más en sede judicial, donde pidió que se bloquee el portal web de Despegar.com.

La entidad que encabeza Ricardo Echegaray redobló la apuesta y denunció ante las autoridades de los Estados Unidos a la empresa Despegar.com, a la que acusa de evasión tributaria. Fuentes consultadas por Infobae señalaron que, en efecto, envió una nota a la Securities and Exchange Commission (SEC) y a la embajada norteamericana en Buenos Aires con los detalles del caso. El texto hace hincapié en dos puntos. El primero es puramente informativo: advierte que la AFIP investiga a la empresa desde el año pasado y que el 15 de abril se presentó ante la Justicia penal para denunciar a la empresa por evasión impositiva.

En segundo lugar, la nota profundiza en la denuncia, al afirmar que se basa en “una planificación fiscal nociva desarrollada por la subsidiaria argentina que consiste en facturar los servicios que prestaba en el país a través de la firma de referencia –Despegar.com INC–, radicada en Delaware, EEUU, con el simple objetivo de evadir el pago del impuesto a las ganancias”.

A su vez, envió una nota a varios países con los que tiene convenios de intercambio de información fiscal y en los que opera Despegar.com, “para que investiguen la planificación fiscal nociva de la empresa”, según indicaron fuentes del caso. La empresa se defendió ayer a través de un comunicado en el que acusó al organismo fiscal de actuar de “mala fe”. “Probablemente, esta acción sea parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior “, concluyó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*