Inicio » Nacionales » La carrera del diseñador Jorge Ibáñez
Yatasto

La carrera del diseñador Jorge Ibáñez

Jorge Ibáñez era uno de los diseñadores más buscados por las famosas de nuestro país. Sus colecciones deslumbraban en cada uno de los desfiles y su marca ya había trascendido todas las fronteras. Pero más allá de su creatividad a la hora de crear diseños, su figura se había convertido en una voz autorizada para opinar y juzgar sobre el mundo de la moda en general.

Comenzó su carrera como asistente de Roberto Piazza. Luego abrió su pequeño atelier en la Ciudad de Buenos Aires. Desde chico tuvo inclinación por la moda; a pesar de eso, estudió varios años de la carrera de Medicina antes de dedicarse al diseño. Sus primeras creaciones fueron para su abuela y su madre, para un casamiento familiar.

En julio de 2012 celebró sus 20 años en el mundo de la moda en su maison de la calle Guido, con 27 de las principales modelos de nuestro país, como Lara Bernasconi, Solange Cubillo, Romina Branchesi, Soledad Solaro, Ingrid Grudke, entre otras.

En esa oportunidad se hicieron presentes muchas de sus amigas del mundo del espectáculo, como Nacha Guevara, Graciela Borges, Mora Furtado, Nequi Galotti, Analía Maiorana, Florencia de la V, Georgina Barbarossa, Carmen Yazalde, Anamá Ferreira, Catherine Fulop, Soledad Fandiño Mercedes Oviedo, Paula Kohan, Micaela Vazquez y Julieta Novarro, entre otras.

Su carisma y su simpatía lo llevaron a la televisión. En los últimos años se dio el gusto de tener su propio programa de televisión, La jaula de la moda en Magazine, en donde hablaba de lo que más sabía junto a varios colegas e invitados.

Su musa inspiradora, en los 90, fue la actriz Susana Traverso. Flor de la V era su gran amiga e Ingrid Grudke la modelo que más supo llevar sus colecciones. Una de las estrellas que más eligió a Jorge Ibañez fue Mirtha Legrand, una gran admiradora suya y quien asegura ser su “descubridora”.

Fue sin lugar a dudas uno de los grandes diseñadores de nuestro país de los últimos años y una figura muy querida en el mundo de la moda y del espectáculo. Siempre será recordado con respeto y, sobre todo, mucho afecto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*