Inicio » Deportes » La eliminatoria será la próxima cita de Abregú
Yatasto

La eliminatoria será la próxima cita de Abregú

Luchó, se defendió, cayó, contragolpeó y ganó. El Potro Abregú vivió el pasado viernes todas las fases que se dan en una pelea de boxeo; terminó con el gusto de cumplir con sus propias expectativas y también las de la gente. Después de un año de inactividad, el número 1 del Consejo Mundial de Boxeo volvió con el triunfo que buscaba y que le deja las puertas abiertas para una eliminatoria mundialista.
De seguro el Potro seguirá perfeccionado detalles de la técnica y la táctica para su próximo compromiso, que podría darse en junio o julio. En el transcurso de esta semana o la siguiente se definirá si Abregú estará en la velada del 7 de junio en Nueva York, donde se enfrentarán Maravilla Martínez y Miguel Cotto; la otra opción es el 12 de julio, en Los Angeles, en la misma velada en la que se enfrentarán el mexicano Julio César Chávez junior y el ruso Gennady Golovkin.
Esa pelea, en cualquiera de las fechas posibles, será eliminatoria al título del mundo y el rival será el rumano Ionut Dan Ion (reside en Canadá), que cuenta con un récord de 34 peleas, con 32 victorias (17 por nocaut) y 2 derrotas. En el ranking welter del CMB ocupa el 5§ puesto.
Carlos Abregú, ganador del título Latino del Consejo Mundial de Boxeo, hizo referencia al triunfo y lo duro que fue el venezolano Jean Carlos Prada.
Abregú reconoció que no fue una pelea fácil y que peleó con cierta desconfianza debido a los problemas relacionados con su operación en la mano derecha. “Prada fue un rival que vino a jugarse todo. Me sorprendió, fue más duro de lo que yo creía. No podía atacarlo con comodidad, el me pegaba y me desacomodaba”, agregó el Potro. “Tenía un poco de desconfianza y miedo por la mano inactiva. Cuando Prada me tiró mi cabeza hizo un click e inmediatamente pensé: “no puedo estar pensando en la mano, no puedo defraudar a la gente’. En el siguiente round salí a meter golpes duros y lo terminé venciendo”, destacó Abregú que se impuso por nocaut técnico en el octavo round.
El boxeador
La figura de Carlos El Potro Abregú es siempre convocante en el estadio Polideportivo Delmi y más aún cuando enfrente tiene a un rival de jerarquía. Prada no fue el “paquete” que muchos anticiparon; el venezolano puso su cuota para que la pelea sea emotiva y colme la necesidad que tenía la gente de ver un buen espectáculo.
Hay que destacar que el público se amoldó a una pelea que rompió los esquemas tradicionales de boxeo en Salta. La televisación estableció que la velada inicie a la 22 y no a las 23, como suele pasar en nuestra ciudad y muchas otras. La gente ya había colmado en un 60 por ciento la capacidad del Delmi en el momento que Chocolatín Pereyra y el cordobés Claudio Echegaray subieron al ring.
Cuando fue el turno del Potro Abregú el escenario se vio casi repleto; cabe destacar que el público vibró con la victoria y gran parte permaneció para ver lo que restaba del show boxístico.
López fue más que Serrano
Otro de los púgiles salteños que celebró en la velada “Va por Todo” fue el tartagalense Daniel El Zurdo López, que venció por puntos en fallo unánime al santafesino Cristian El Travieso Serrano. La victoria de López fue clara y se sumó la conseguida por el catamarqueño Miguel La Joya Barrionuevo, que por la misma vía, derrotó al sanjuanino Amilcar Funes. En la primera pelea empataron Chocolatín Pereyra y Claudio Echegaray.
Reales ganó por nocaut
Además del KOT del Potro Abregú, la velada también dejó el triunfo por nocaut del salteño Gustavo Peluquín Reales, que hizo su debut en el campo profesional. Reales, formado en la escuelas municipales de boxeo, venció por la vía rápida en el primer round al tucumano Franco Pérez. La pelea se desarrolló en la categoría liviano y desde el primer segundo Reales fue el protagonista de las acciones en su primera pelea rentada. (Fuente: El Tribuno)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*