Inicio » Destacado » La luz podría aumentar hasta un 5% en diciembre

La luz podría aumentar hasta un 5% en diciembre

Así lo anunció Hugo González, gerente de Relaciones Institucionales de EDESA. El posible aumento estaría relacionado al incremento de precios por la compra de energía. Con las altas temperaturas la demanda de energía se acrecienta, por eso el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González dijo por FM Cielo que si bien Salta tiene un sistema reforzado no hay que abusar de los aparatos eléctricos. También anunció un posible aumento del servicio en diciembre que “no superaría el 5%”.
La noticia se confirmará los primeros días de ese mes luego de una audiencia pública sobre los costos de compra de energía. “En Salta el impacto no será grande. Donde no habrá aumentos es el costo de distribución, nosotros ya tuvimos una audiencia con el Ente Regulador donde se fijó la tarifa para los próximos años”, explicó.

EDESA trabaja en fortalecer la red eléctrica para el verano
Respecto al uso de ese servicio contó que son muy pocas las probabilidades de cortes por sobrecargas, “durante la primavera reforzamos todos aquellos lugares donde nuestros sistemas nos mostraron que ha crecido la demanda”.
Por otro lado pidió a los salteños que hagan un buen uso del servicio eléctrico. “A los que tienen aires acondicionados y ventiladores se les pide utilizar una temperatura razonable, entre los 23 y 24 grados y apagarlos si no hay gente en esos espacios”.
Mantener desenchufados los artefactos en desuso es importante por más que seas de bajo consumo porque “masivamente hacen que el gasto sea grande”. También explicó que la Argentina se consume mucha energía y gran parte de su generación se realiza a través de combustible líquido, por eso explicó la necesidad de implementar paneles solares e ir cambiando “la matriz energética” con distintos métodos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*