Inicio » Cultura & más » La “nueva” obra de Shakespeare a cargo de Mónica Maffía

La “nueva” obra de Shakespeare a cargo de Mónica Maffía

Mónica Maffía, actriz y especialista en la obra de Shakespeare. Yatasto

Mónica Maffía, actriz y especialista en la obra de Shakespeare. Yatasto

La especialista, actriz, régisseuse y directora – fundadora del Grupo de Teatro de la Facultad Filosofía y Letras de la UBA, dará un Seminario-taller sobre “Monólogos shakespereanos” en inglés y castellano, el martes 3 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo.

En tanto, el miércoles 4 de septiembre a las 20 hs. en la Sala de Conferencia de la Casa de la Cultura, presentará Eduardo III, la nueva obra de William Shakespeare, traducida por primera vez al castellano para América Latina por la que recibió el Premio Mayor “Teatro del Mundo” otorgado por 65 investigadores y críticos de la UBA. Encuadrada en el ciclo de obras históricas, la trama de Eduardo III se centra en el origen de la Guerra de los Cien Años por el reclamo al trono de Francia del Rey Eduardo III de Inglaterra.

Trayectoria

Mónica Maffía estudió piano con el Maestro De Raco, flauta con el Maestro Alfredo Iannelli y se volcó después al teatro. Viajó becada por el Fondo Nacional de las Artes a Londres para continuar sus estudios de piano con los maestros María Curcio, Jannis Vakarelis y Louis Kentner. Paralelamente, inició sus estudios teatrales (Royal Academy of Dramatic Art, British Theatre Association) obteniendo el grado de Bachelor of Arts (Honours) en Teatro y Literatura Inglesa por la University of Middlesex. Es egresada de la carrera de Régie en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Bajo la dirección del Dr. José Emilio Burucúa, escribió su tesis doctoral sobre aspectos fáusticos en Shakespeare.

En Londres protagonizó obras de Eurípides, de Shakespeare, y en Bs. As. trabajó bajo la dirección de Villanueva Cosse, Jorge Hacker, y Catherine Gibson, entre otros.

Trabaja como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A. donde dicta clases de actuación en el área de Extensión Universitaria. Es Fundadora y directora del “Grupo de Teatro FyL” (Universidad de Buenos Aires).

El año pasado durante noviembre, representó en nuestra ciudad con gran maestría “La violación de Lucrecia”.