Inicio » Cultura & más » La Orquesta Sinfónica inicia su gira por Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica inicia su gira por Buenos Aires

Yatasto

Yatasto

La agrupación emprenderá una gira a Buenos Aires la semana próxima, dentro de la cual se presentará en el Auditorio Amijai, en el Teatro Argentino de La Plata y en el Teatro Municipal de Quilmes.

El primer concierto será el martes 24, a las 20.30, en el Auditorio Amijai (Arribeños 2.355, Belgrano), junto a los ganadores del 2º Concurso Internacional de Violín – Buenos Aires 2012. Invitada especialmente, la Orquesta Sinfónica de Salta acompañará a los ganadores Mariana Vasileva y Erzhan Kulibaev, bajo la dirección de Jorge Lhez.

El programa incluye el Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, Op. 61, de L. van Beethoven (M. Vasileva) y el Concierto para violín y orquesta, en Re mayor, Op. 35, de P. I. Tchaikovsky (E. Kulibaev). Iniciará con Inti Raymi, obra del destacado compositor argentino Esteban Benzecry.

La entrada a este concierto es un Bono Contribución, desde $80 y se puede adquirir en Arribeños 2355, o bien por www.tuentrada.com/amijai

La Comunidad Amijai organiza este Concurso Internacional y este concierto, en el marco de la Gira Nacional 2013 de los ganadores, que abarca numerosas ciudades del interior del país, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo del Mozarteum Argentino.

La gira de la Sinfónica de Salta en Buenos Aires continuará con conciertos el miércoles 25, en el Teatro Argentino de La Plata; y el jueves 26, en el Teatro Municipal de Quilmes, ambos a las 20. Estas dos presentaciones son fruto del Convenio firmado el pasado 9 de agosto entre el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Jorge Telerman y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta Mariano Ovejero.

En La Plata y en Quilmes, bajo la dirección de Jorge Lhez, se interpretará Danza de la Opera Huemac de Pascual de Rogatis, Inti Raymi de Esteban Benzecry, Candombe de Lamarque Pons, Danzón Nº 2 de Arturo Márquez y Santa Cruz de Pacairigua de Evencio Castellanos.

La agrupación se presentará por segunda vez en su historia en el prestigioso auditorio de la ciudad de La Plata y, conforme a su política de recorrer las provincias, llegará también al Municipio de Quilmes como lo hiciera en giras anteriores con San Isidro o La Matanza.

Para asistir al concierto en el Teatro Argentino de La Plata (Avenida 51, entre 9 y 10), se puede adquirir un Bono Contribución de $30, a beneficio de la Fundación Teatro Argentino. Los mismos están disponibles en la Boletería del Teatro.

En Quilmes, la entrada al Teatro Municipal (Av. Mitre 700), será gratuita.