Inicio » Cultura & más » La pavimentación del corsódromo está casi terminada

La pavimentación del corsódromo está casi terminada

foto comparsa indios chamorros de rosario de la frontera. Yatasto es cultura.

Foto histórica: Comparsa “Indios Chamorros” de Rosario de la Frontera. Yatasto es cultura.

Para el 15 de enero está previsto que concluirán las obras de construcción del corsódromo de la Ciudad de Salta. La Municipalidad pavimenta los últimos 600 metros de las calles por las cuales desfilarán las agrupaciones para los corsos 2014.
El equipo de la Secretaría Municipal de Obras Públicas ya cubrió con pavimento asfáltico más de un kilómetro y medio de calles. Las obras se llevan adelante sobre las calles que unen a la Ruta 51 con el barrio Parques Nacionales, en las inmediaciones del Centro de Convenciones Limache.
Se prevé que en  el lugar estén listas  todas las instalaciones necesarias para que se lleve a cabo la 117º edición de los tradicionales corsos salteños.
Cuando comienza la fiesta
La fiesta “carnestolenda” arrancará el próximo viernes 24 de enero. Ese día las agrupaciones salteñas inaugurarán oficialmente este nuevo centro cultural capitalino.
Con este nuevo circuito de pavimento la Municipalidad no solo crea un espacio para albergar a los corsos salteños, sino también una nueva vía de circulación que une diferentes barrios de la zona sur con la Ruta 51.