Inicio » Nacionales » La Presidente anunció que no pagarán Ganancias quienes cobren hasta 15 mil pesos

La Presidente anunció que no pagarán Ganancias quienes cobren hasta 15 mil pesos

Yatasto

Yatasto

Los trabajadores que perciban un sueldo de hasta 15 mil pesos brutos dejarán de pagar Ganancias a partir del primero de septiembre próximo, se anunció esta noche en el marco de la segunda ronda del “Diálogo social” convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con empresarios y gremialistas.
Al hablar en Casa de Gobierno, la presidenta dijo también que se eliminará la diferencia entre solteros y casados en los trabajadores que perciban hasta 15 mil pesos.
Según detalló Cristina, en las próximas horas será firmado el decreto correspondiente para hacer la medida aplicable a partir del primero de septiembre, que luego será enviada al Congreso.
Asimismo se incrementará 30% el mínimo no imponible para los asalariados de la Patagonia argentina, dado que en dicho territorio el nivel de precios minoristas es más elevado que en el resto del país.
Hasta hoy, las categorías de referencia para el mínimo no imponible de Ganancias eran: $8360 para solteros y $11.563 para los casados con dos hijos.
Echegaray anunció, además, una suba del 20 por ciento en el mínimo no imponible para los trabajadores que perciban entre 15.000 y 25.000 pesos de sueldo bruto mensual.
El funcionario detalló que “para los trabajadores en la Patagonia, la suba del mínimo no imponible es del 30 por ciento”.
Nuevo impuesto
En tanto, el Gobierno enviará mañana al Congreso un proyecto de ley para gravar con un 10 por ciento la distribución de dividendos y con un 15 por ciento la compraventa de acciones y títulos que no cotizan en mercados, informó hoy el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Con estas dos medidas se espera recaudar 2.056 millones de pesos anuales, que se utilizarán para financiar el costo de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
Echegaray formuló el anuncio en Casa de Gobierno, donde también aclaró que el Gobierno “descartó de plano” gravar los ahorros en plazo fijo y las acciones y títulos que cotizan en bolsa.