Inicio » Nacionales » CFK apuntó contra el grupo Clarín al inaugurar un centro de transmisión de cable

CFK apuntó contra el grupo Clarín al inaugurar un centro de transmisión de cable

Yatasto

Yatasto

La presidenta Cristina Kirchner elogió hoy la “pluralidad y el respeto a la Ley de Medios” del operador de cable Directv, en medio de críticas contra el grupo Clarín, al que acusó de “lavarle la cabeza” a un sector de la sociedad.

La mandataria se expresó de este modo al dejar inaugurada las obras de ampliación de la empresa láctea Sancor, en Chivilcoy, desde donde además mantuvo una videoconferencia con la localidad bonaerense de Martínez para habilitar un centro de transmisión de la operadora de TV por cable Directv.

Cristina resaltó que “sería bueno que cada argentino pueda mirar (la televisión) sin que nadie le lave la cabeza desde la caja boba”, tras salir al cruce de quienes “critican” la proliferación de “antenitas de Direct TV” en las villas miserias.

“(A los barrios carenciados) a lo mejor le critican la antena de Directv. Yo digo cómo le lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad y no debiera ser así, porque son los sectores que más oportunidad de instrucción y educación han tenido”, apuntó la mandataria.

Lamentó que eso “no les permite tener una propia mirada sobre las cosas, entonces tienen la mirada que otros le meten todos los días”, y agregó: “Es como el pájaro carpintero. Estaría bueno que cada argentino pueda tener una mirada propia de las cosas sin que todos los días le laven la cabeza desde la caja boba”.

Sin nombrarlo, la mandataria también se refirió a Hector Magnetto, el CEO del Grupo Clarin, cuya trayectoria contrastó con la del ministro de Interior, Florencio Randazzo, ambos oriundos de Chivilcoy.

Sobre Magnetto, la mandataria cuestionó que de “contador se haya quedado como dueño de la empresa”, a lo que respondió “que no digan que son aportes privados porque lo consiguieron desde la política” y “tal vez del Poder Judicial que también es del Estado”.

Y comparó entonces a Cablevisión, el servicio de cable del Grupo Clarín, con Directv, al señalar que este último cumple con la “pluralidad y el respeto a la Ley de Medios en la grilla, donde están todos los canales, todas las voces y todas las expresiones de cultura”.

“Directv tenía apenas 225.000 abonados, hoy tiene 2.225.000, creció el 764 por ciento. Y esto tiene que ver con la capacidad de poder adquisitivo de los trabajadores y de los argentinos en general. Es un servicio muy bueno, yo soy abonada. Uno va por los barrios en las villas y ve también las antenitas”, destacó. http://www.yatasto.com/la-presidenta-apunto-contra-el-grupo-clarin-al-inaugurar-un-centro-de-transmision-de-cable/#.UjjkxNLrwnM

En el centro de transmisión de Martínez estuvieron la ministra de Industria, Debora Giorgi, el vicepresidente de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales de Directv, Francisco Barreto, y el director de Tecnología de Directv Argentina, Eduardo Cavanagh.