Inicio » Internacionales » La Unión de Comunidades Islámicas agradece al Papa su compromiso con el “respeto mutuo” entre religiones

La Unión de Comunidades Islámicas agradece al Papa su compromiso con el “respeto mutuo” entre religiones

Yatasto Noticias

Yatasto Noticias

La Unión de Comunidades Islámicas de España ha afirmado sentirse “agradecida y conmovida” tras el discurso del Papa Francisco este pasado domingo en el que pedía “respeto mutuo” entre cristianos y musulmanes con motivo de la finalización del Ramadán.

Desde la organización islámica se ha trasmitido un “sentir común de hermanamiento con la cristiandad y su comunidad católica” y se ha prometido no solo potenciar “el respeto mutuo” sino emprender tareas conjuntas entre creyentes de ambas comunidades de fieles.

Asimismo, la institución musulmana ha asegurado que para conseguir un futuro de paz el camino es “implicarse y poner en práctica” un compromiso y trabajo conjunto” buscando el “bien común”.

Con este comunicado la Unión de Comunidades Islámicas de España respondía al discurso que dio este domingo el Papa Francisco, en el que pedía un compromiso de “respeto mutuo” entre cristianos y musulmanes y señalaba que esto se consigue “a través de la educación de las nuevas generaciones”.

Tras el rezo del Ángelus, el Santo Padre saludó a los “musulmanes del mundo entero” y los consideró como “hermanos”.