Inicio » Locales » la Virgen de Urkupiña durante su estadía visitará diversas localidades salteñas
Yatasto

la Virgen de Urkupiña durante su estadía visitará diversas localidades salteñas

Quizás sea la noticia más importante para los salteños seguidores de la Virgen de Urkupiña. Los encargados de traer la imagen a la provincia anunciaron como será el recorrido, que localidades visitará y en que fechas. LaVirgen boliviana pisará tierra salteña recién el día 9 de julio y se quedará hasta el lunes 14. Cinco días que serán una fiesta inolvidable para todos salteños que formen parte de ella.
Reunión de coordinación
Los encargados de traer a la Virgen, encabezado por el padre Carlos Gamboa, Horacio Juri y Eduardo Marco, se reunieron con Fernando García Soria, secretario de Turismo, y representantes de distintos organismos como, migraciones, la Policía Provincial, Gendarmería, Tránsito Municipal, Seguridad Vial y la dirección General de Emergencias. El motivo de la reunión fue dar inicio a la coordinación formal desde la Iglesia y el gobierno para que la visita de la Virgen de Urkupiña sea una fiesta. Es tan importante este evento que los encargados de brindar seguridad a todos los que participen, están teniendo en cuenta todos los detalles para no dejar nada librado al azar.
Uno de los interrogantes que surgió en la reunión fue la cantidad de bolivianos que visitarán Salta. Las autoridades de migración esperan un gran contingente de personas que ingresarán a la provincia para realizar la peregrinación ya que el cambio es muy favorable. Quieren tener un especial cuidado para agilizar el paso desde la frontera hacia la provincia.
Una de las mayores preocupaciones por parte de los encargados de la seguridad vial, es el traslado de la Virgen en el interior, ya que están pronosticando que van a participar de la celebración más de 500.000 personas y no quieren que ocurran accidentes, sobre todo el la ruta.
Es por eso que creen que la mejor opción es trasladar a la Virgen en helicóptero y así evitar grandes embotellamientos en el trayecto.
Desde la dirección de Emergencias están dispuestos a poner ambulancias en los puntos de encuentro y darle asistencia a los peregrinos.
Desde tránsito no quieren que se congestione el tráfico ni afectar el transporte público y es por eso que están analizando cuales son las mejores alternativas de recorrido y horario para trasladar a la Virgen.
La visita es motivo de alegría para todos los devotos de la Virgen, es por eso que los coordinadores les agradecen a los salteños por ser parte de este gran sueño.
Hoja de ruta de la Virgen de Urkupiña
El 9 de julio la Virgen llegará desde Tarija a Orán. Desde esa localidad partirá hacia la ciudad de Tartagal. A la tarde regresará a Orán, dónde pasará la noche. El jueves 10 partirá hacia Perico. El viernes 11 se trasladará hasta Güemes y se quedará hasta el sábado 12, día en el que llegará a la ciudad capitalina. En Salta el primer punto de encuentro con los fieles será la rotonda de barrio Solidaridad en dónde se realizará una celebración. Después partirá hacia la Iglesia Catedral Basílica, y se efectuará una misa en su honor, teniendo como destino final el Centro de Convenciones. En dicho lugar se realizarán distintas festividades como la entrada folklórica y un festival con importantes músicos provinciales. Durante el evento, se permitirá el ingreso de los fieles al predio, además tendrán un sector donde podrán acampar. Estará terminantemente prohibida la venta de alcohol y pirotecnia, y se negará la entrada a toda persona alcoholizada. El domingo 13 la “mamita” visitará la parroquia San Joaquín y Santa Ana. Después partirá hacia la localidad de Vaqueros para finalizar el recorrido en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar. El lunes 14 partirá hacia la ciudad de Cochabamba. Los organizadores piden a los que quieran colaborar deben comunicarse con Horacio Juri al 154463135.

Un comentario

  1. con respecto a la llegada de la MAMITA VIRGEN DE URKUPIÑA – MADRE QUE TU LLEGADA A ESTA CIUDAD NOS PERMITA UNA VEZ MAS MANIFESTAR TU AMOR DEVOCION Y DE ACRECENTAR NUESTRA FE HACIA TU HIJO JESUS. QUE SIEMPRE SIEMPRE RECURRAMOS A EL TU HIJO CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS DE PEDIRLE AUXILIO Y QUE SEGURO SIEMPRE ESCUCHARA NUESTRAS PETICIONES. POR NUESTROS PADRES HIJOS HERMANOS ABUELOS Y TODOS LOS QUE NOS RODEAN, NUESTROS ENFERMITOS LOS PRIVADOS DE LA LIBERTAD Y QUE SE LOGRE BORRAR Y CURAR LA ENFERMEDAD DE LA DROGA.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*