Inicio » Cultura & más » La viuda de Calabró pidió que lo recuerden como “un cómico que los quería”

La viuda de Calabró pidió que lo recuerden como “un cómico que los quería”

Su gran creación: "Johnny Tolengo“. Yatasto

Su gran creación: “Johnny Tolengo“. Yatasto

Aída Elena “Coca” Picardi, la esposa del fallecido Juan Carlos Calabró, afirmó hoy que desea que su marido sea recordado por su público como “un cómico que los quería”. “Era un cómico que los quería, no lo hacía solo por el trabajo.
La gente lo quiere, pero porque trabajó siempre para todos los públicos, tanto sea para los grandes, como para los chicos”, expresó la mujer a la salida de su casa en el barrio porteño de Palermo. Visiblemente conmocionada por haber perdido al “amor de toda la vida”, “Coca”, con quien Calabró estuvo casado por más de 50 años, dijo que su marido “se fue en paz”.La mujer de Calabró recordó que alguna vez el cómico le dijo que deseaba que el día que muriera en su lápida coloquen una frase que dijera: “Este hombre, alguna vez, hizo reír a un niño”.
“Quería a los chicos. Siempre quiso a su gente. Se fue en paz”,comentó en la puerta de su casa en Palermo, y agregó que a ella le gustaban “todos los personajes” que Calabró dejó a lo largo de su carrera. “Yo siempre lo alenté, le decía que había que hacer una cosa o la otra, siempre me gustaron sus personajes. El Contra le dio muchas satisfacciones”, expresó.
Con Calabró, “Coca” tuvo dos hijas, Iliana, quien es actriz, y Marina, periodista y panelista de programas del espectáculo.
Marina Calabró resaltó a su vez que la “batalla’’ que dio su padre a la enfermedad que acabó con su vida “fue el último regalo que ‘El contra le hizo a la familia“.
“La batalla que dio, la dio por el amor que nos tiene y porque se la exigimos. Y ese fue el último regalo para nosotras“, remarcó la panelista de ôInfama“ a un grupo de periodistas apostados en la entrada del Británico.
“Me queda la tranquilidad -agregó- de que batalló su enfermedad como nadie, de hecho los médicos dijeron que nunca habían tenido un paciente así“, agregó
Y concluyó: “El hubiera querido que se lo recuerde como un hombre que alguna vez hizo reír a un niño. Mi viejo fue un hombre digno, de bien, que nos deja su ejemplo y que está un poquito en el corazón de todos“.
Por su parte, su hermana mayor, Iliana, rescató que el intérprete ôno sufrió nada, se fue bien y en paz“. Y contó que pasó toda la tarde de ayer junto al hacedor de “Johnny Tolengo“, a quien pasaron a saludar todos sus amigos. “Así como tuvo una vida genial, tuvo una despedida genial“, redondeó la actriz.