Inicio » Deportes » Las selecciones que podrían ser rivales de Argentina en el Mundial

Las selecciones que podrían ser rivales de Argentina en el Mundial

El seleccionado que dirige Sampaoli como cuarta cabeza de serie podría compartir grupo con España, Inglaterra o Italia, entre otras. Seguimos contando los días para Rusia 2018. Quedan desde hoy 238 jornadas para que comience el Mundial, para ver a la Selección (quizás uno o dos días más), a Lionel Messi. Y mientras el almanaque se va deshojando, se conoció ayer que Argentina será el cuarto cabeza de serie en el sorteo que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú. La ubicación que tiene la Selección se estableció según el ranking que publicó la Federación Internacional de Fútbol Asociado.
La FIFA dio a conocer la clasificación mensual, de la cual los siete primeros ubicados serán los cabezas de serie que acompañarán a Rusia, el anfitrión.
Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking; Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y los rusos estarán en el primer bombo, en el sorteo que se celebrará en el Palacio de Congreso del Kremlin, el 1 de diciembre.
El ranking se elabora con una fórmula en la que inciden la sumatoria clásica de un partido de fútbol, multiplicado por la clase de partido y torneo, la importancia del rival y la fuerza de la confederación (hoy la Conmebol da un mayor puntaje).
En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, salvo Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.
Por otra parte, ni bien se conoció el nuevo escalafón, todas las selecciones que serán cabezas de grupo supieron que podrían enfrentar en la misma zona a España, considerada una de las potencias mundiales. Es la octava en el ranking pero se quedó afuera del lote principal, ya que será Rusia el que se unirá a los otros siete primeros. Por lo tanto, España será la primera opción en el copón 2 e irá a parar a cualquiera de los ocho grupos, entre los que estará Argentina. Y no solo asoman los españoles como posibles rivales. En el bombo 2 también estarán Perú (o Nueva Zelanda), Suiza (si clasifica tras el repechaje), Inglaterra, Colombia, Italia (igual que Suiza), México y Uruguay. Cualquiera de estos podría ser rival de la Albiceleste, salvo los equipos sudamericanos (el equipo de Sampaoli no puede enfrentarse a otros de la misma confederación).
En el tercer grupo están confirmados Islandia, Egipto, Costa Rica e Irán. Podrían sumarse Croacia y Dinamarca si ganan sus repechajes; lo mismo que Irlanda, Irlanda del Norte, Suecia y Grecia, que también pelean por un lugar. Túnez y Senegal, que todavía no están clsificados, también caerían a este grupo.
El cuarto bombo estará compuesto por Serbia, Nigeria, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. A ellos se sumarán Costa de Marfil (o Marruecos) y Australia u Honduras. Y desde África también están con chances: Cabo Verde, Burkina Faso, Congo y Sudáfrica, que integran el mismo grupo que Senegal.
¿Y para el sorteo del Mundial cuántos días quedan? Tan solo 45. Ese día, el mundo comenzará a palpitar la gran Copa con mayor expectativa. Y los argentinos, ni hablar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*