Inicio » Policiales » Liberaron al joven detenido por la golpiza al hincha de San Lorenzo
Foto El Tribuno. Yatasto

Liberaron al joven detenido por la golpiza al hincha de San Lorenzo

El fiscal Eduardo Barrionuevo tomó la determinación de liberar al joven Mauro de 16 años, detenido por la policía acusado de ser el autor de las graves heridas que recibió José María García durante un enfrentamiento entre hinchas de River y San Lorenzo, ocurrido después del partido que ambos equipos jugaron en esta ciudad, el 29 de enero último. El muchacho se retiró con su padre de la Ciudad Judicial. El joven se encontraba detenido desde el miércoles, luego de una serie de operativos y allanamientos que tuvieron como objetivo dar con los agresores de la brutal golpiza que dejó a García con serias secuelas y que hoy permanece internado en una clínica.
Esta mañana hubo una manifestación de amigos y familiares del joven Mauro, quienes ayer habían asegurado  que el muchacho ni siquiera estaba en la cancha ya que es hinca de Boca y que además, en el momento de los incidentes ocurridos en proximidades del Estadio Martearena, el joven estaba trabajando con sus padres en un comercio que tienen en el centro.
La situación del hincha herido había movilizado al propio vicepresidente del club San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien llegó a esta ciudad en la víspera para visitar al hincha herido y a sus familiares.
Tinelli había utilizado su cuenta en Twitter para manifestarse al respecto y reveló que, luego de haber dialogado un largo rato con el gobernador Juan Manuel Urtubey, este le había confirmado que en las próximas horas habría novedades con respecto a la investigación. Poco tiempo después se produjo la detención de Mauro. Al parecer la única pista con la que contaba la investigación era el nombre del menor, ya que al momento de los incidentes alguien había gritado “basta Mauro”, cuando Jose María García estaba gravemente herido en el piso. Esto y el identikit aportado por los testigos produjeron la detención del joven. Se supo que esta mañana en la rueda de reconocimiento, ninguno de los testigos reconoció al joven detenido como el autor de la brutal paliza.

Datos importantes a tener en cuenta
Mauro, el joven que fue liberado esta tarde, no presenta las características del perfil buscado, ya que en el expediente consta que la persona vista en el lugar en que fue atacado el joven hincha de San Lorenzo, mide alrededor de 1.70, tendría unos 25 años, con cuerpo muy tonificado, rubio y con un corte de pelo muy particular (estilo punk). a esto se suma que en el momento en que se realizó la rueda de reconocimiento, el hermano mellizo de José María sin dudarlo dijo “acá no está”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*