Inicio » Cultura & más » Llaman a inscribirse para participar de los Corsos Salteños 2014

Llaman a inscribirse para participar de los Corsos Salteños 2014

Sin estatuto aprobado, llaman a inscribirse. Luis Vaca (foto) Yatasto Noticias

Sin estatuto aprobado, llaman a inscribirse. Luis Vaca (foto) Yatasto Noticias

El presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Guillermo Vaca, informó que están abiertas las inscripciones para participar de los corsos 2014. Los interesados deberán comunicarse con los respectivos dirigentes de las dos agrupaciones.
Desde el año próximo, las Agrupaciones Carnestolendas de Salta y la Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales (COMUYCA) organizarían juntas la actividad, que se llevará a cabo en un predio ubicado en la calle lateral del Centro de Convenciones de la Provincia de Salta, desde avenida Banchick y calle Gato y Mancha (como lo había anunciado el Intendente Isa en abril pasado).
Luis Vaca señaló que “Los que integramos la Asociación Carnestolendas y COMUYCA venimos trabajando desde que firmamos el convenio con la Municipalidad. Ellos nos pidieron que nos unamos para hacer grande el corso de Salta y así lo hicimos. Ahora le falta a ellos cumplir con la otra parte, la pavimentación y acondicionamiento del predio”. Yatasto Noticias.
Vaca indicó además que durante el año nos reunimos para confeccionar el estatuto, ya lo terminamos y lo entregamos a Rodolfo Antonelli. Estamos esperando por la repuesta así la firmamos”.
Con respecto al inicio de los corsos, el responsable de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas expresó que “la fecha tentativa de iniciación es el 17 de enero del 2014, si Dios y la Virgen quiere, en tanto que el cierre será el martes 4 de marzo. Serían 23 días de corsos, esto siempre y cuando el tiempo lo permita”.

Entendemos que en cualquier concurso o certamen, quienes deseen participar (en este caso, individuales, carrozas, conjuntos, murgas, comparsas, entre otros) antes de inscribirse, deben previamente aceptar las reglas del certamen. Primeramente dar a conocer públicamente el reglamento de los Corsos. segundo, que las agrupaciones conozcan el estatuto de la/las entidad/es que organizarán y explotarán económicamente una fiesta tan masiva como los Corsos Salteños.

En este caso, el reglamento no ha sido aún difundido. Esperamos que, en la brevedad, el mismo sea dado a conocer a las agrupaciones y a los medios que tenemos el deber de informar. De esta forma, no quedaría para el pueblo salteño una imagen de improvisación. Y si piensan lograr un verdadero despegue del Carnaval Salteño para 2014, sería plausible abandonar los hábitos de improvisación de los corsos que han estado presentes en los últimos 26 años.

Nota relacionada: Corimayo en campaña política http://www.yatasto.com/corsos-2014-mario-corimayo-estamos-en-campana-politica-por-eso-no-podemos-avanzar/#.UsyPJ3A0_2Q

Nota relacionada: Mientras el corso unificado no se define, lanzan Corso de las Estrellas http://www.yatasto.com/mientras-el-corso-unificado-no-se-define-lanzan-el-corso-de-las-estrellas/#.UsyRHnA0_2Q

Nota relacionada: ¿Habrá un corso unificado? http://www.yatasto.com/a-dos-meses-del-carnaval-habra-un-corso-unificado/#.Unlrf9LrwnM

Nota relacionada: El Corsódromo para 2014 http://www.yatasto.com/roque-mascarello-el-corsodromo-estara-listo-para2014/#.UnukV9LrwnM