Inicio » Cultura & más » Llega la obra “Carmen” con Maximiliano Guerra

Llega la obra “Carmen” con Maximiliano Guerra

Habrá una única función el 2 de septiembre, en el Teatro Provincial, a las 22. El reestreno del clásico más popular. Yatasto

Habrá una única función el 2 de septiembre, en el Teatro Provincial, a las 22. El reestreno del clásico más popular. Yatasto

Maximiliano Guerra vuelve a presentar “Carmen”, una obra que desde hace dos años es suceso en todos los escenarios. Estará en Salta el próximo lunes 2 de septiembre, en el marco de una gira por el norte nacional. Será una única función, a las 22, en el Teatro Provincial.
El espectáculo fue estrenado en el Teatro Roberto J. Payró, ubicado en el edificio del Casino de la ciudad de Mar del Plata, que se reinauguró con este ballet.
Luego de ganar por segundo año consecutivo el Premio Estrella de Mar Mejor Coreografía y Mejor Espectáculo de Danza, Maximiliano Guerra presenta junto al Ballet del Mercosur una de las obras más importantes de la historia de la música clásica, la lírica y el ballet: “Carmen”, basada en la novela de Prosper Mérimée.
En esta puesta del Ballet se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean. Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones, la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.
El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el Capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido. Esta tarea debe ser llevada a cabo por El Sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que olvide su deber y la ayude a escapar. Más tarde la gitana se interesa por el joven Torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen.