Inicio » Destacado » López Sastre confirmó que Lasi trabajó para Medio Ambiente
Yatasto

López Sastre confirmó que Lasi trabajó para Medio Ambiente

Francisco López Sastre, el exministro de Medio Ambiente de la Provincia, llegó a la audiencia de ayer con un libreto bien estudiado y superó sin mayores sobresaltos las preguntas de “cajón” que le hicieron los jueces, el fiscal y la querella. Los presentes calificaron su testimonio como “ligh”, ya que no sumó ni restó nada a la causa. El abogado estaba al frente de la cartera de Medio Ambiente cuando en julio de 2011 asesinaron a las turistas francesas;Cassandra Bouvier y Houria Moumni, cuyos cadáveres fueron encontrados en El Mirador de la quebrada de San Lorenzo con impactos de bala y signos evidentes de haber sido violadas. Gustavo Lasi, el principal imputado en el doble homicidio, en esa época se desempeñaba como contratado en la Unidad de Control Ambiental que dependía del organismo a su cargo y por ese motivo algunos medios vincularon el exfuncionario con el hecho. “Yo a Lasi no lo conocía, pero cuando me informaron que lo habían detenido por el caso de las turista ordené la inmediata suspención del contrato”, aseguró. Al mismo tiempo negó poseer una vivienda en el barrio privado de Buena Vista, que está ubicado cerca del lugar donde hallaron los cuerpos sin vida de la jóvenes galas. Un tío de Lasi aseguró que en ese country se realizaban fiesta privadas y dejó entrever que las víctimas pudieron sido llevadas con engaños hasta allí, asesinadas y sus cuerpos arrojados en El Mirador . “Yo tenía un terreno pila en Buena Vista, pero lo transferí a mi expareja, Natalia Giacosa, cuando nos separamos”, expresó. dijo que la única vivienda que posee en San Lorenzo está ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas 251.
López Sastre, de profesión abogado, también fue consultado por la joven francesa Laurie Mireille Augusta Fages, quien brindó su testimonio en el juicio, luego de que el padre de Cassandre la confundiera con un enigmática foto que apareció en el expediente de la instrucción.
El letrado confirmó que la mujer fue su colaboradora mientras se desempeñó en el Ministerio de Medio Ambiente y que la convocó en algunas oportunidades para que oficiara como intérprete cuando él estuvo como Cónsul Honorario de Francia para Salta y Jujuy hasta el 2010. Tras señalar que Laure Fages prestó, además, servicios en otros organismos del Estado provincial, Francisco López Sastre la calificó como “una excelente profesional”.
CONSTE EN ACTA
El defensor Marcelo Arancibia tuvo un fuerte cruce de palabras con el querellante Nicolás Ortíz al momento del testimonio de Laisa Serrano, la pareja de su cliente. El patrocinante de Vilte Laxi se molestó porque cuando en reiteradas oportunidades su colega repitió las mismas preguntas que ya le habían hecho los jueces y el fiscal. “Señor presidente, no voy a permitir las preguntas direccionadas. Lo que el querellante está buscando es que la testigo pise el palito”, expresó con vehemencia Arancibia.
El fiscal Felix Eduardo Elías tuvo el jueves un pico de presión. Ayer el representante del Ministerio Público volvió a sentir los mismos síntomas. Por ese motivo el Tribunal resolvió suspender los dos últimos testimonios que estaban previsto.
El camarista Bernardo Ruiz le preguntó a López Sastre si en alguna oportunidad contrató al imputado Gustavo Lasi como casero. “No lo conozco a Lasi y jamás tuve casero”, respondió el exfuncionario.
La médica Claudia Portella dejó entrever que la violación de las turistas pudieron haber ocurrido post mortem. “En el material que enviaron no observé lesión vulvar alguna”, aseguró la profesional.
Vilte lloró al escuchar a su pareja
Laisa Noelia Serrano hizo emocionar hasta las lágrimas a su pareja, el imputado Daniel Vilte Laxi, durante el testimonio brindado ayer ante el Tribunal de Juicio. La joven manifestó que cree firmemente en la inocencia del padre de sus dos pequeños hijos al relatar con detalles los movimientos que ambos realizaron el 15 de julio de 2011 cuando asesinaron a las turistas francesas.
Serrano contó que ese día salió temprano con su compañero al banco a cobrar el subsidio, que fueron al mercado, a un super y que luego retornaron al domicilio del barrio Sanidad. Dijo que alrededor de las 15 se trasladó sola al hospital Materno para un control de su embarazo de ocho meses y que Vilte Laxi se quedó en la casa a cuidar al pequeño hijo de la pareja. La testigo señaló que ella volvió al domicilio pasada las 17, por lo que a su juicio es imposible que Vilte haya estado en la quebrada de San Lorenzo aquel día. Con esto contrarrestó los dichos del imputado Gustavo Lasi, quien declaró que alrededor de las 16 él entregó el arma a Vilte Laxi y Santos Clemente Vera con la que las turistas fueron asesinadas. Lasi aseguró que él no las mató y que únicamente participó de la violación de las chicas. “Mi marido no salió de casa ese día y por eso creo que es inocente”, expresó Serrano.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*