Inicio » Destacado » Los docentes decidieron que mañana volverán al paro
Yatasto

Los docentes decidieron que mañana volverán al paro

Unas tres mil personas marcharon esta mañana por las calles del centro de la ciudad. La Asamblea Provincial Docente, Sitepsa, Dasa, Tribuna Docente y Alternativa Docente se concentraron desde las 9, en la esquina de Belgrano y Balcarce y marcharon hasta la plaza 9 de Julio. Allí en asamblea decidieron realizar 24 horas más de paro, es decir que mañana 6 de marzo, no habrá clases y convocaron a una nueva marcha e invitan a los docentes a acompañar la protesta. Se concentrarán en Belgrano y Balcarce a las 10 de la mañana.
En tanto el paro docente es casi total en las escuelas públicas primarias y secundarias y llega afectar a privadas primarias en algunos casos.
Según un relevamiento aproximadamente el 80% de los docentes de Salta Capital se adhirió a la medida de fuerza.
En las escuelas de zona sur, de un promedio aproximado de 24 docentes, solo 2 concurrieron a dar clases. Los directivos y los maestros adhirieron a la medida convocada a nivel de nacional y volverán recién el viernes.
La misma situación se vive en otras escuelas de la ciudad.
Cabe destacar que en la escuela República Argentina, ubicada sobre avenida El Líbano, trabaja en condiciones normales.
En tanto se conoció que desde el Gobierno provincial aseguran que la medida de fuerza llega al 35% de actamiento en esta capital
En el interior
En tanto en el interior de la provincia el acatamiento es alto. El 40% de los docentes de la escuela Monseñor Tavella de General Güemes están adheridos y el 80% en la escuela Belgrano de Metán. En la escuela Avellaneda de Cafayate el acatamiento al paro es de 100%, al igual que la Escuela Gurruchaga de Rosario de la Frontera. En la escuela Cornejo de Chicoana el porcentaje de docentes que adhirieron al para es del 90%. En lo que respecta a las escuelas de Orán hay un 50% de adhesión y en Tartagal la medida es total.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*