Inicio » Deportes » Copa Libertadores » Los suplentes de Vélez tropezaron en la altura
Yatasto

Los suplentes de Vélez tropezaron en la altura

Con varios juveniles, el conjunto de Flores cayó 2 a 0 ante The Strongest en La Paz. Los de Liniers aguantaron un tiempo ante los bolivianos, con los que ahora comparten la punta del grupo 1.

Un tiempo aguantaron los juveniles de Vélez en la altura de La Paz. The Strongest encontró en el complemento los goles en el pie izquierdo de Pablo Escobar y se llevó un valioso triunfo por 2 a 0 que lo deja en lo más alto del grupo junto a los de Liniers.

Vélez la pasó mal durante los primeros minutos ante The Strongest, que no pudo abrir el marcador por las buenas intervenciones de Alan Aguerre y de los defensores en esos instantes iniciales. Sin embargo, con el correr de la primera mitad el conjunto argentino poco a poco se acomodó en la cancha, aunque casi siempre jugara en campo propio. En el área de enfrente la posibilidad para la visita en esa primera mitad la tuvo Jorge Correa, quien probó de afuera y exigió una buena respuesta de Daniel Vaca cuando iban 26 minutos.

Sin embargo, el local rompió el cero gracias a Pablo Escobar, quien terminó como la gran figura de la noche. Cuando aún no habían pasado diez minutos del complemento, el delantero quedó mano a mano con Aguerre e intentó gambetearlo. El árbitro Julio Bascuñan cobró un dudoso penal cuando el atacante nacido en Paraguay y nacionalizado boliviano cayó ante un supuesto contacto de la pierna del arquero. Lo cierto es que Escobar apuntó abajo y al palo izquierdo de Aguerre, a quien la pelota le pasó cerca. Veinte minutos más tarde, Escobar recibió de cara al arco tras picar habilitado y definió con categoría para liquidar el encuentro. Yatasto

Para el duelo en la capital boliviana, José Flores había optado por una alineación con varios juveniles. Los titulares se quedaron en Buenos Aires a preparar el duelo ante Atlético de Rafaela del viernes. De esta forma, The Strongest alcanzó a Vélez en la cima del grupo 1 con seis puntos en tres partidos. Claro que a estos dos equipos podría sumarse Atlético Paranaense, que lleva 3 unidades tras sus dos primeras presentaciones y visita este jueves a Universitario de Lima, que aún no sumó en el certamen.

Historia

The Strongest Club del fútbol profesional en Bolivia. Fue fundado con el nombre de The Strongest el 8 de abril de 1908 en la ciudad de La Paz, ha militado continuamente durante 105 años en las máximas divisiones del fútbol boliviano. Junto con Oriente Petrolero son los únicos equipos que nunca descendieron a Segunda Division. Ha participado en varias ediciones de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y en la Copa Conmebol 1995. Actualmente, juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, Primera División de Bolivia y es el primer equipo en lograr tres títulos consecutivos en la era de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (desde 1977), siendo segundo equipo en lograr dicho tricampeonato desde el inicio de la Primera División de Bolivia (desde 1955). Yatasto es Deportes

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*