Inicio » Locales » Maestros insisten con el aumento del básico
Yatasto

Maestros insisten con el aumento del básico

Luego de la conferencia del ministro Carlos Parodi, los docentes en asamblea salieron a contestarle y señalaron que los funcionarios hablan de porcentajes engañosos. Al tiempo que afirmaron que seguirán la pelea por el aumento del sueldo básico.
“Los porcentajes son engaños. Nosotros tenemos el compromiso de reinstalar el debate por el sueldo básico, ya que consideramos que es sueldo básico es el valor sustancial que da respuesta a las necesidades de cualquier trabajador”, señaló  Ramiro Maldonado Claure, titular de DASa.
El gremialista, que forma parte del grupo Docentes Unidos por Salta, aseguró que “los 1.800 pesos de básico que tienen hoy los docentes están más de un 50% por debajo del sueldo de bolsillo del que se inicia, cuando el compromiso de las provincias era reducir esta brecha. En Salta, en cambio, estamos en retroceso”.
El ministro Parodi dijo que los docentes intentan confundir cuando hablan de sueldo básico, ya que dos años antes de jubilarse, todos los ítems que eran no remunerativos se transforman en remunerativos. Sobre este punto Maldonado Claure dijo que “mientras tanto nos explotaron a lo largo de nuestra carrera”.
El gremialista dijo que hay “compromiso y responsabilidad gremial. No nos van a romper, porque sostenemos más que ideas. Trabajamos para que haya más adhesiones docentes, pero ellos sienten miedo”.
Parodi también señaló que no se negociará con gremios que no tengan personería. Ante este pronunciamiento, el gremilialista dijo que “DASa tiene inscripción gremial Nº 1542 otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Somos un gremio de base de la Confederación de Educadores Argentinos, que está dentro de los cinco gremios con representación nacional que negocian las paritarias a nivel nacional”. Pese a todo esto el Gobierno no los cita cuando se discuten los aumentos salariales.
Maldonado Claure dijo que los docentes seguirán mañana de paro y el sábado realizarán una asamblea a las 14, en el anfiteatro del parque San Martín.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*