Inicio » Locales » Mañana no habrá actividad bancaria por el día del trabajador del sector

Mañana no habrá actividad bancaria por el día del trabajador del sector

Yatasto

Yatasto

La Ley 314 declara el 6 de noviembre día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras, con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Bancario”. El Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) comunicó que este miércoles 6 de noviembre no habrá actividad bursátil, ante el feriado dispuesto para todas las entidades bancarias y financieras del país.

El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, confirmó que el miércoles próximo será “no laborable” y no habrá bancos por conmemorarse el “Día del Bancario”. Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, reseñó los logros obtenidos en los últimos años y sostuvo que a “un salario conformado inicial de 8.953 pesos desde enero último y la consolidación del derecho de guardería y de la zona patagónica, obtenidos en 2012, se sumó la recuperación de un aporte patronal para reconstruir la obra social”.

“Se institucionalizaron los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad, que pronto se pondrán en marcha, y se consolidó la compensación por el Día del Bancario, de 3.500 pesos”, dijeron.

Los dirigentes aseguraron que “la Bancaria cambió para poder afirmar que el futuro es hoy y de todos” y explicó que el gremio afilió a 23.000 nuevos trabajadores, por lo que “el respaldo obtenido en las elecciones de nuevo Secretariado Nacional entre 2013 y 2017 implicó una enorme responsabilidad”, expresaron.

El sindicato saludó a todos los trabajadores bancarios en su día y reseñó que la Bancaria nació un 6 de noviembre de 1924.