Inicio » Nacionales » Marcelo Tinelli confirmó que Cristina lo sacó del Fútbol para Todos

Marcelo Tinelli confirmó que Cristina lo sacó del Fútbol para Todos

Yatasto

Yatasto

Marcelo Tinelli habló y dio por cerrado el tema del Fútbol para Todos (FPT). “Siamo fuori”, escribió este viernes en su cuenta en Twitter y blanqueó los rumores de su salida. Además, a través de retuits, el conductor y dueño de la productora Ideas del Sur, avaló demoledoras críticas al Gobierno en general y en particular al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner y a La Cámpora, la agrupación que él lidera.
“El berrinche del nene le va a costar horrores a la mami”, posteó Tinelli en clara referencia a los rumores que hablaban que el principal conflicto del dirigente de San Lorenzo fue con La Cámpora y que quien le bajó el pulgar a un día de que comenzara el torneo.
La agrupación kirchnerista había exigido, entre otras cosas, la continuidad en las transmisiones de “periodistas militantes”, como Javier Vicente y Alejandro Apo. Tinelli había aceptado esa condición. Pero no fue suficiente para su continuidad, según publicó este vierne el diario La Nación. “Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron”, le dijo anoche al matutino una fuente de Ideas del Sur. La comunicación les llegó cuando ya trabajaban en la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado la llegada de los nuevos periodistas del ciclo.
La disputa por los nombres de los periodistas fue uno de los puntos de conflicto y la continuidad de Apo y Vicente dejó a Tinelli golpeado políticamente. Tanto es así que el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, deambulaba por Balcarce 50 diciendo que “hay que defender a los compañeros”.
El conflicto sobrevino porque esa productora desembarcó con todos sus relatores y periodistas, con la venia de Tinelli, que puso su productora IDS Sports, que reemplazó a otra, El Farolito Entertainment, por la cual se pagaban sueldos en forma poco transparente. Ahora no se sabe qué sucederá con los anunciados ingresos de Sebastián Vignolo, Mariano Closs, Juan Pablo Varsky y Diego Latorre.
De acuerdo al diario, Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta resistió los nombramientos. Máximo digita al camporista Andrés Larroque y opera en FPT mediante Domingo “Rafa” Cuello y Gerardo “Foia” Caruso a favor de los periodistas históricos de que transmitían el fútbol.
A juicio de Cristina, Torneos era junto con Clarín (sociedad llamada TSC), en 2009, “los secuestradores de los goles”. Los viejos “secuestradores” no sólo cobrarán derechos por el Mundial sino que pondrán sus periodistas a los que les pagará el Estado los sueldos y transmitirán sus partidos y los del Torneo Final de fútbol local que comenzará hoy. “Es traicionar nuestras banderas”, dijeron los camporistas.
De todos modos, FPT seguirá pagando los derechos a la AFA de $1700 millones anuales por televisar el fútbol local y transmitirá la propaganda oficial en sus tandas publicitarias. Eso no cambiará. “Les pagamos a TyC por el Mundial y pone a toda su producción y sus periodistas, encima les pagamos los periodistas y Tinelli quiere hacer y deshacer. Máximo lo frenó”, decían en la Casa Rosada al matutino.
“CFK llamó a Grondona y le pidió q saque a @cuervotinelli. ‘Se creyó que tiene más poder que yo’, le dijo”, continuó el dirigente de San Lorenzo y lo acompañó con una foto sobre los 7 pecados capitales del kirchnerismo.