Inicio » Deportes » Marcos Chino Maidana perdió de nuevo ante Floyd Mayweather
Yatasto

Marcos Chino Maidana perdió de nuevo ante Floyd Mayweather

Esta vez, no hubo dudas, no habrá lugar para quejas. La revancha tuvo un claro ganador y fue otra vez Floyd Mayweather . En el MGM de Las Vegas, Marcos Maidana no pudo con el norteamericano y terminó cayendo por puntos en fallo unánime. Money, a los 37 años, mostró su estirpe, hizo su parte y mantuvo su invicto, que ya suma 47 peleas, 26 por KO.

Como en el anterior combate, Maidana tiró más golpes (572), pero colocó sólo 128, mientras Mayweather lanzó 326 e impactó 166.
Así, Mayweather retuvo sus títulos welter y mediano junior (Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo). Los jueces fueron claros y vieron ganador al norteamericano por 115-112 y las otras dos tarjetas 116-111.

Marcos «Chino» Maidana no aceptó la derrota ante Floyd Mayweather en la revancha disputada hoy en Las Vegas: «Para mí, la ventaja fue mía todo el tiempo», dijo el argentino, quien además negó que haya mordido al campeón pese a la contundencia de la imagen de TV: «Yo no lo mordí», sentenció.

«Quizá me equivoco, pero yo me sentí en ventaja todo el tiempo. Todo el tiempo fui encima de él y él fue más sucio que yo esta vez, pero el referí me descontó puntos a mí», apuntó el boxeador argentino en referencia al punto que le fue quitado en el 10° round luego de pegarle un codazo a su rival.

Sobre el momento más polémico de la noche, cuando en el 8° round mordió el guante izquierdo de Mayweather, Maidana sentenció: «No mordí a Floyd. Él me quería meter los dedos en el ojo», a la vez que reiteró su conformidad con el trabajo realizado: «Estoy contento con el trabajo que hice y con el apoyo de la gente».

Maidana consideró que el campeón invicto «no podía más» y destacó: «Todo el momento fui a la ataque. Creo que tiré mas golpes que en la primera pelea y fui más efectivo. Estoy orgulloso de la pelea que hice».

Relajado y sonriente como se mostró pese a la derrota, Marcos «Chino» Maidana dio cuenta sin embargo de su frustración por la contundente victoria de Floyd Mayweather. Cuando le preguntaron cómo seguiría su carrera dijo: «Ahora sólo quiero irme a mi casa».