Inicio » Deportes » Marcos “Chino” Maidana Vs. Floyd Mayweather: “Te veo en el ring”
El "Chino" Maidana. Yatasto

Marcos “Chino” Maidana Vs. Floyd Mayweather: “Te veo en el ring”

El púgil santafesino Marcos “Chino” Maidana sostendrá una pelea unificatoria con su par estadounidense Floyd Mayweather el próximo sábado 3 de mayo en el hotel MGM Grand de la ciudad de Las Vegas. Marcos René Maidana agradeció el apoyo luego de conocerse que el 3 de mayo enfrentará a  Floyd Mayweather y aclaró: “No siento que me gané la lotería todavía. Sólo ganándole será así! Voy a poner todo”. Será el cuarto argentino que enfrente a Floyd.

Gustavo Cuello perdió por GP10 en 1998. Carlos A. Ríos no pudo al año siguiente y cayó por puntos. Por esa misma vía, Carlos Baldomir vio como se le fue la victoria en el 2006. Ellos son los tres argentinos que ya enfrentaron a Floyd Mayweather (37 años). pero habrá una cuarta parte, porque el Chino Maidana (30) se subirá al ring el 3 de mayo para medirse ante Money en Las Vegas. El estadounidense lo anunció por Twiiter y Marcos René le contestó por la misma vía: “Te veo en el ring, campeón”.

La respuesta del Chino duró poco en las redes sociales porque la borró casi al instante. Luego sí dejó otras frases, algo más medidas. “Muchas gracias por todo el apoyo a mi Argentina y mi RAZA LATINA! Voy a poner todo de mí para darles el triunfo el 3 de mayo!”, escribió. Y agregó: “Estoy muy contento por enfrentar a Mayweather pero no siento que me gané la lotería todavía. Sólo ganándole será así!”.

Está todo listo. Las palabras empezaron a cruzarse por los aires y redes; la previa será picante, como es costumbre. Preparación a full. El pesaje con el cara a cara. Y el primer sábado de este mayo 2014 habrá velada, histórica para Maidana, histórica para el boxeo argentino. Yatasto es Deportes.

Toda la data

Marcos René Maidana “El Chino” (Margarita, Santa Fe, Argentina, 17 de julio de 1983) es un boxeador profesional y actual campeón del Peso wélter de la AMB. Comenzó a boxear a los 14 años en su pueblo natal, Margarita, en la provincia de Santa Fe, donde inmediatamente comenzó a demostrar su condición de noqueador. Luego de consagrarse como campeón argentino amateur fue convocado al seleccionado nacional, donde disputó el puesto con Lucas Matthysse, con quien se enfrentó en cuatro ocasiones, ganando tres y empatando la restante. Tras fracasar en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se convirtió en profesional, acumulando un récord de 84 combates ganados y 4 perdidos en el terreno aficionado. En el campo rentado, a las órdenes del entrenador Guillermo Serra, en seguida demostró el poder de sus puños noqueando a 16 de sus primeros 17 oponentes.

Vs.

Floyd Joy Sinclair, conocido como Floyd Mayweather, Jr. (Grand Rapids, Míchigan, 24 de febrero de 1977), es un boxeador profesional estadounidense. Es hijo del boxeador Floyd Mayweather Sr. y sobrino y pupilo del boxeador campeón del mundo Roger “Black Mamba” Mayweather. Ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter.  Yatasto Noticias. Es considerado actualmente como el mejor libra por libra según The Ring gracias a una técnica muy depurada, unos desplazamientos constantes a lo largo del ring y controlar el ritmo del combate a voluntad. Cosechó un récord de (84-6) durante su carrera como amateur. Entre sus logros esta el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en su edición de 1995, fue semi-finalista en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y obtuvo el Campeonato De Guantes de Oro en los años 1993/1994/1996.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*