Inicio » Deportes » Argentino A » Mariano Maino, ex Capitán de Central Norte, ¿Héroe o Villano?
Mariano Maino

Mariano Maino, ex Capitán de Central Norte, ¿Héroe o Villano?

Al comienzo de esta temporada, los tres palos de Central Norte quedaron sin dueño. Porque Mariano Maino y la dirigencia de Central Norte decidieron poner fin a un ciclo.
Cuestionado, por un irregular rendimiento en el torneo, llegó la despedida para el arquero azabache resistido por algunos dirigentes del club de barrio norte. El diálogo entre ambas partes fue extenso y en buenos términos. Luego de aclarar y consensuar el aspecto económico, el excapitán azabache se fue del Cuervo.
En aquella ocasión uno de los dirigentes manifestó: “Seguramente, Maino podrá volver en algún momento al club, esto es sólo un cambio de aire, él mismo lo manifestó. Pero también creo que Mariano va a querer regresar; si no es ahora, será más adelante, porque no se querrá despedir con la mala imagen que dejó todo el equipo en este campeonato”.
Luego pasaron dos cosas, la llegada de Carlos Di Giorgis y la noticia de que Maino firmaba en Juventud Antoniana.
A horas de que choque Central y Juventud por el clásico salteño y con la confirmación titular del ex arquero cuervo en el once antoniano, Yatasto evoca la trayectoria de este arquero que hizo carrera en Central Norte, que obtuvo dos ascensos al Argentino “A”, la capitanía y el difícil papel de convertirse en ídolo.
Mariano Maino, gozó y sigue gozando del respeto y la admiración de muchos simpatizantes del club azabache y, además, para muchos es el mayor ídolo de Central Norte de los ultimos tiempos. Esa noble cualidad le permitió la iniciativa comercial de alimentar a la pasión que se respira en el barrio norte y en toda Salta.
Fue idea de Mariano Maino y de Juan Marcelo Serrizuela, montar el emprendimiento “Cuervo Pasión”, único local de venta de merchandising de Central.
Pero toda historia también tiene un final.

Yatasto Noticias

“Cuervo Pasión”, el emprendimiento de Maino. Yatasto Noticias

Es cierto que la dirigencia de Central Norte no lo tuvo en cuenta para esta temporada pero Mariano Maino no firmó con cualquier club, sino con el rival por excelencia del Club Atlético Central Norte.
Al conocerse la noticia, para algunos hinchas de Central Norte, le desearon suerte y éxitos, porque es un profesional que necesita trabajar y lo haría donde lo contraten; pero para otros fue un acto de traición y desagradecimiento al club y a los simpatizantes que lo eligieron como ídolo.
Corrieron las voces a favor y en contra de Maino. Yatasto así rastreó los testimonios de los hinchas en foros cuervos.
Unos acusaban: “Mariano, gracias por todo lo que nos diste pero esto no se perdona y duele muchísimo. Sos un traidor. Dabas la vida por estos colores, te besabas el escudo. Te declarabas hincha de Central. Hubieras tenido un poco más de respeto a la gente cuerva no? Sos como Ceballos y el Gringo Martínez, un pesetero. Y no me vengas a decir que es por trabajo, no tenés convicciones ni integridad”.
Otros defendían: “Si Maino firmó en Juventud, es porque un alto dirigente no lo quería en Central. Muchos hinchas en Central no saben que lo echaron y tampoco saben que detrás del arquero hay una familia que mantener. Yo te comprendo, esto es trabajo y nada más. Gracias por todo”.
Es conocido el video del insulto del famoso hincha pasional de River, el Tano Pasman, cuando la cámara de la televisación del partido de promoción Belgrano-River, lo toma en un primer plano al técnico millonario Juan José López, el Tano dice: “Te pusiste la camiseta de Boca la puta que te parió”, reprochándole haberse cruzado de vereda.
Es que el hincha vive el fútbol pasionalmente.
En reiteradas oportunidades se aseguró que del amor al odio, hay apenas un paso, y parece que esa hipótesis se está transformando en teoría, al menos en el fútbol. En la historia del mundo de la redonda los jugadores podían llegar a ser ídolos de un club y no cruzarse de vereda.
Pero en la actualidad y antes también pasaba, el enamoramiento por los colores dejó de ser una realidad, y lo que manda es el dinero u otros factores.
Lo cierto es que mañana domingo 13 de octubre de 2013, Mariano Maino saldrá al estadio Martearena por primera vez sin el buzo de Central Norte. Estará en otro arco y con otros colores que lo respaldarán. Y ya es anécdota si la gente de Central  lo aplauda, lo silbe o lo ignore. Solo él, vivirá su propio “clásico” y en su conciencia sabrá si su decisión fue la más correcta o no.   http://www.yatasto.com/seccion/deportes/#.UlnfINLrwnM