Inicio » Destacado » Más de 90 voluntarios se suman para controlar los Precios Cuidados en supermercados
Yatasto

Más de 90 voluntarios se suman para controlar los Precios Cuidados en supermercados

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, encabezó la reunión de gabinete interno donde se definió la metodología de trabajo que realizaran los voluntarios que saldrán a recorrer los supermercados para controlar los precios cuidados. El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, informó que son más de 90 los voluntarios inscriptos que se sumaran a los controles que están realizando desde su Organismo para verificar el cumplimiento del programa “Precios Cuidados” en los supermercados capitalinos.
La metodología de trabajo se realizará luego de la confección de un cronograma previa capacitación de los voluntarios mediante una charla que se dictará mañana en Defensa del Consumidor. Luego se conformará el cronograma citado, que determinará día y hora para visitar las cadenas comerciales Carrefour, Jumbo, Vea, Híper Libertad y súper Día.
Los nuevos inspectores estarán identificados con una credencial que tendrá el logo del programa. Por otra parte, se recordó que durante la Serenata a Cafayate, un stand compuesto por las áreas del Ministerio estará presente para recibir las inquietudes de los ciudadanos. Asimismo, se confirmó la presencia del Centro de Documentación Rápida.
También estarán disponibles las máquinas para capacitación en voto electrónico y grupos integrantes del proyecto Jóvenes en Acción para compartir su experiencia de trabajo y los mecanismos que utilizan para resolver sus problemas cotidianos y de incidencia social en los barrios de toda la provincia. Acompañaron al ministro Sylvester, la secretaria de Participación Ciudadana Clelia Ávalos, los secretarios de Gobierno, Néstor Ruiz de los Llanos, Defensa del Consumidor Santiago Godoy, de Planificación Guillermo López Mirau; y los subsecretarios de Planificación Urbana Adriana Krumpholz: de Relaciones con la Comunidad, Juan Guzmán Cieri, la coordinadora de la secretaría Comunicación Lucía Mallozzi y el coordinador del Ministerio José Luis Riera.