Inicio » Destacado » Más gremios adherirán mañana al paro convocado por los docentes
Yatasto

Más gremios adherirán mañana al paro convocado por los docentes

El “paro docente por tiempo indeterminado” convocado en asamblea el sábado pasado por la Asamblea Docentes Unidos por Salta, mañana podría cobrar más fuerza tras la adhesión de otros gremios que también reclaman la reapertura de paritarias.
Entre ellos se encuentran AMET, UDA y Sadop (del ámbito privado) que conforman la intergremial y que esta mañana decretaron que mañana pararán durante 24 horas. Además de la reapertura de paritarias manifestaron que repudian las agresiones que recibieron docentes de Orán y de la capital salteña, el 1 de abril por parte de la policía.
El sector docente del gremio de ATE Salta también convocó a un paro, aunque de 48 horas que sumadas al paro nacional del jueves serán 72 horas que los maestros afiliados a este sector no asistirán a sus lugares de trabajo.
Marcela Rojas, referente del sector docente de ATE, dijo que la medida será en reclamo de la reapertura de paritarias en la provincia. La sindicalista informó que harán una presentación legal para amparar a la Asamblea Docente de Salta, por los días de paro que llevan.
Este jueves habrá una asamblea en el gremio de ATE (Esteco y La Rioja), para decidir las medidas a tomar.
Cuatro días de paro
Los docentes agrupados en la asamblea Docentes Unidos de Salta cumplen hoy el cuarto día consecutivo de paro. El grupo está integrado por docentes disidentes de la ADP, los gremios Sitepsa y DASa y las organizaciones Tribuna Docente y Alternativa Docente.
Contra la medida
En contra de esta medida de fuerza está la Agremiación Docente Provincial, gremio mayoritario de la provincia, que esta mañana realizó un abrazo simbólico a su sede en rechazo de estas medidas de fuerza.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*