Inicio » Locales » Medios: Advierten a candidatos no violar la Ley Electoral

Medios: Advierten a candidatos no violar la Ley Electoral

Yatasto Noticias

La ley 7697 establece que la publicidad electoral debe darse 15 días antes de las comisiones en elecciones primarias. Yatasto Noticias

Teresa Ovejero, secretaria Electoral provincial explicó que la campaña política en general inició el 6 de septiembre pero la publicidad en los medios de comunicación comienza el 21 de septiembre.

Ovejero aseguró que en tal sentido aquel candidato que haya dado inicio a la publicidad política en radio, televisión, medios gráficos e Internet por estos días esta violando la ley electoral y que ante una eventual denuncia se verá qué se dispone respecto al candidato. En relación a los avisos en medios digitales o en diarios nacionales como El Litoral de Corrientes o La Gaceta, se observa a un pre candidato a senador provincial que se publicita constantemente.

La secretaria electoral dijo que el artículo Nº 40 de la Ley 7697 establece que esta publicidad electoral debe darse 15 días antes de los comisiones en elecciones primarias, tal es el caso, y 20 días antes de las elecciones generales, finalizando dicha publicidad, en ambos casos 48 horas antes de los comisiones.