Inicio » Policiales » Metán: Hallaron 80 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas

Metán: Hallaron 80 kilos de cocaína y detienen a cuatro personas

Yatasto

Yatasto

Eran las 9.59 de ayer. Los vehículos entraban y salían de la estación de servicio YPF, ubicada a la vera de la ruta nacional 34, en el tramo urbano de San José de Metán y muchos turistas y vecinos de la localidad se encontraban en la confitería del lugar. En ese momento, una camioneta Volkswagen Amarok, que transitaba de norte a sur, llegó a cargar combustible y a los pocos minutos arribó una Toyota Rav 4 que se puso detrás. En ese instante dos automóviles rodearon a las camionetas y descendieron con las armas en sus manos efectivos de Buenos Aires de la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
“Todos al suelo”, dijeron en voz alta varios de los efectivos que en pocos segundos redujeron a dos hombres y dos mujeres, una de ellas con una beba, que circulaban en las camionetas. Los playeros, otras personas que cargaban combustible, los que estaban en la confitería y los que salían y entraban de los baños quedaron atemorizados. Algunos atinaron a salir corriendo del lugar al ver a los policías con sus chalecos y armados. Se trata de efectivos que pertenecen a la división Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal. Orden del juzgado Luego de aguardar la orden del juzgado interviniente, ante la presencia de dos testigos, los investigadores procedieron a revisar los vehículos secuestrados. De la camioneta Amarok secuestraron documentación, una pistola, dinero y celulares.
Las sospechas se confirmaron cuando abrieron el baúl de la Rav 4 y observaron los ladrillos de cocaína de máxima pureza, que estaban tapados con un cobertor y que arrojaron un peso de alrededor de 80 kilos. De ese vehículo también incautaron un revólver y otros elementos de prueba. Los estupefacientes provendrían de Bolivia. Las camionetas, en su recorrido desde el norte provincial hasta Metán, sortearon controles de Gendarmería nacional y de las Policías provinciales de Jujuy y Salta.