Inicio » Cultura & más » Mientras el Corso Unificado no se define, lanzan el “Corso de Las Estrellas”

Mientras el Corso Unificado no se define, lanzan el “Corso de Las Estrellas”

Javier Rojas. Yatasto

Javier Rojas. Yatasto

El productor Javier “Cachito” Rojas anunció el lanzamiento del “Corso de Las Estrellas Norte” y “Corso de las estrellas Sur” en localidades vecinas a Salta Capital y del “Corso de Las Estrellas” en la ciudad de Salta los días miércoles.

“He tenido la posibilidad de organizar el Corso de las Estrellas junto a COMUYCA. En 4 años hemos marcado una diferencia en espectáculo, en convocacotoria, en concurrencia, en factuaración. Nosotros podemos decir que en 4 años hemos ganado mucho dinero y hemos presentado muy buenos espectáculos para la gente, y eso nos alimenta a seguir trabajando de esa forma y con esa politíca. Todo el público quiere pagar por algo que le dan, no quieren llevarle la plata a alguien y dejársela por nada, creo que eso es claro.
Durante 4 años que competimos con un corso (llamado) oficial y el de toda la vida como decía su slogan, corso que por cuestiones desgastado, con pérdida, con déficit importante de dinero y de gente (Asociación de Agrupaciones Carnestolendas) que salía a pedir subsidios para salir adelante con su propuesta, diciendo tenemos tantos años de trayectoria pero que no se ve reflejada en la capacidad de ese corso ni en la operatividad.
Entonces con eso hemos competido y en 4 años hemos logrado generar el corso más importante de la provincia e Salta y diría del norte argentino.
Se esta viendo de hacer el corso de las estrellas, en San Pedro, en Tartagal y porqué? Porque fue una política y una estructura de trabajo que nos llevo bien para adelante. Estamos anunciando el Corso de las Estrellas Norte y el Corso de las Estrellas Sur, a partir del 10 de enero, vamos a tener una propuesta distinta.
Javier Rojas se refirió al corso unificado de las dos asociaciones (COMUYCA y Asociación de Agrupaciones Carnestolendas): “Hay un contrato de exclusividad de hacer viernes, sábados y domingos, un corso unificado entre dos asociaciones de las cuales, a una le estoy eternamente agradecido, pero por cuestiones política, de trabajo, de unificación, ellos dos tienen que hacer un corso donde dejaron de lado al productor que durante 4 años hizo crecer este Corso de las Estrellas y de hecho, ellos van a hacer un corso. ¿Cuál es la política que ellos plantean ahora? Que ya no hace falta traer artistas, ya no hace falta hacer publicidad, ya no hace falta generar gastos, no necesitan poner el sonido que teníamos ni el escenario con las luces porque eso sale caro. Ahora le van a cobrar a la gente sin traer un mejor espectáculo”.
El productor Javier Rojas, entrevistado por Daniela Viñabal, en el programa “Ritmo de Carnaval” (F.M. Radio Total, 97.9 Mhz),  afirmó que los días miércoles se puede hacer corso en Salta “porque no esta ligado con las nuevas asociaciones que se agruparon”.
Rojas sentenció: “Nosotros vamos a realizar un corso los miércoles en la ciudad de Salta y después los viernes, sábados y domingos, dos corsos en dos localidades muy próximas a Salta. En los dos corsos habrá, agrupaciones de Corrientes, de Entre Rios, Gualeguaychú y de Brasil. En los dos corsos van a estar las mismas agrupaciones. Vamos a tener agrupaciones de Orán, que es el corso más importante de salta, del interior de la provincia, de Jujuy, vamos a traer agrupaciones de afuera para que la gente pueda disfrutar de otra alternativa y, por supuesto, con el deleite de espectáculo y de figuras mediáticas.
Para que la gente de la barriada norte y sur pueda tener su espectáculo y de esa forma trabajemos. Creo que no se puede abusar de la gente y de decirle, le vamos a cobrar por nada, mejor dicho, cuando plantean ahora que es corso único la gente va a ir igual, van a pagar igual, ahora ya no tenemos que invertir más, gastemos menos en escenario, iluminación, sonido, ya no traigamos espectáculos ni traigamos figuras. Ni estrellas, ya no necesitamos de lo que veníamos haciendo. Ahora hagamos lo nuestro porque la gente va a pagar igual. A eso me refiero y no creo estar equivocado. Cuando una empresa dice ahora ya no hace falta invertir total la gente va a pagar igual, creo que esta cometiendo un grave error”.

Lo cierto es que habría un corso unificado y ahora habrá -según los dichos del productor Rojas- el Corso de las Estrellas Norte y Sur, y un día miércoles en capital. La gente tendría muchas opciones de disfrutar el carnaval.

Así lo afirmó Javier Rojas. Yatasto

Así lo afirmó Javier Rojas. Yatasto

Televisación  Nacional
Rojas, afirmó: “Estamos trabajando con Darío Toledo, una de las personas que técnicamente conoce mucho de televisión en Salta. Estamos tomando los puntos de satélite para poder transferir las coordenadas, las codificaciones a los canales nacionales que van a transmitir el Corso de las Estrellas, haciendo los contactos para que el corso se pueda ver en todo el país”.

A su vez, Darío Toledo, también expresó que “En el mismo corso se hará un gran show multimedia, con pantallas gigantes led, y estamos trabajando para eso, de definir todo para que sea un lindo espectáculo”. Yatasto Noticias

Nota relacionada: Corimayo en campaña política http://www.yatasto.com/corsos-2014-mario-corimayo-estamos-en-campana-politica-por-eso-no-podemos-avanzar/#.UsyPJ3A0_2Q

Nota relacionada: ¿Habrá un corso unificado? http://www.yatasto.com/a-dos-meses-del-carnaval-habra-un-corso-unificado/#.Unlrf9LrwnM

Nota relacionada: Inscripción Corsos 2014 http://www.yatasto.com/llaman-a-inscribirse-para-participar-de-los-corsos-saltenos-2014/#.Unls-tLrwnN