Inicio » Destacado » Miguel Isa no se postulará de nuevo a la Intendencia
Yatasto

Miguel Isa no se postulará de nuevo a la Intendencia

“Yo no estoy atado a ningún sillón”. Con esta frase el intendente de la Capital, Miguel Isa, confirmó ayer que no se postulará nuevamente a la Intendencia. Tras 10 años de gestión, el jefe municipal se concentra por estas horas en dejar en diciembre de 2015 “la casa en orden”. Sobre sus aspiraciones a gobernador prefirió no hablar; es más, se mostró molesto y apuntó contra “algunos sectores” que andan diciendo que quiere quedarse con el sillón provincial. “A mi futuro político lo voy a definir seis meses antes de la presentación de listas”, remarcó Isa. La adjudicación de la Playa de Transferencia de Cargas realizada en el Centro Cívico Municipal sirvió de marco ayer para que el intendente capitalino confirmara que no luchará por la reelección en el 2015.
Sin embargo aclaró: “Dije que este sería mi último mandato como intendente y solamente hago recordar lo que dije porque hay muchos que también me piden que siga. No dije nada del tema de la gobernación. Voy a trabajar a full estos dos años para completar mi gestión y dejar el municipio mucho mejor de lo que lo encontré”.
El intendente agregó: “Hay muchos sectores que cuando llamo al diálogo político dicen que me quiero quedar permanentemente en el sillón. Yo no estoy atado a ningún sillón, lo he demostrado durante mi vida política. Soy una persona generosa y amplia que trabaja con mucha humildad al servicio de los salteños. Y, como ya dije, a mi futuro político lo voy a definir 6 meses antes de la presentación de listas”. La novedad sacudió ayer el ámbito político capitalino. Es que el largo período de Isa al frente de la jefatura del Gobierno de la Ciudad, que comenzó en 2003, ya tiene fecha de cierre. Lo cierto es que sin confirmar sus futuras aspiraciones electorales, las versiones de que será el próximo candidato a gobernador suena muy fuerte.
Orden
El continuar trabajando para definir políticas públicas para el municipio no fue un tema ajeno para Miguel Isa a la hora de anunciar que éste sería su último mandato. “Quiero dejar esto lo más ordenado posible y que quede un rumbo bueno para Salta por eso hay que seguir trabajando para llevar adelante políticas públicas bien encaminadas y que tengan continuidad”.