Inicio » Destacado » Millonario: Urtubey usó el avión de la provincia para ir al partido de River
Yatasto

Millonario: Urtubey usó el avión de la provincia para ir al partido de River

Los vuelos oficiales vuelven a generar polémica en la provincia Salta. Es que el gobernador Juan Manuel Urtubey viajó ayer a Buenos Aires en el avión de la Provincia solo tres horas antes del partido que River le ganó 2 a 0 a Nacional de Medellín.

La información fue confirmada este mediodía al diario local El Tribuno por una alta fuente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) del aeropuerto de Salta. El hecho toma fuerte repercusión mediática básicamente por dos cuestiones. La primera es que la última actividad oficial que tenía prevista el mandatario era a las 17 para la asunción de Carlos Abeleira en el ministerio de la Primera Infancia. Y la segunda es que el año pasado hubo 32 denuncias donde coincidían en el mismo día viajes de Urtubey con partidos del equipo millonario. En su momento, el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, solo desmintió que “cuatro o cinco” de esos 32 vuelos coincidieran con partidos de River.

El avión Lear Jet 45 (patente LV-BXD) salió ayer a las 18 horas desde el lugar habitual de Aviación Civil. Según pudo averiguar este diario, el vuelo transportaba seis personas además del gobernador: sus cuatro hijos, otro chico más y una azafata. De acuerdo a los trascendidos, Urtubey estaba vestido de traje y uno de los chicos que lo acompañaba tenía puesta una camiseta de River Plate. Si bien es cierto que no es ilegal que los hijos del mandatario viajen en el avión de la Provincia, también lo es que no es del todo habitual.

En la agenda oficial del gobierno de Salta, la última actividad que figuraba públicamente era la asunción de Abeleira. Urtubey tenía previsto participar de una conferencia de prensa en el Museo del Bicentenario por el Rally Dakar 2015. ¿Por qué viajó con tantas horas de anticipación? Todavía se desconocen los motivos.

Esta noticia ocurre solo dos días después de que trascienda que un chofer del ministerio de Derechos Humanos dejó encerrada a una trabajadora sexual en una camioneta oficial, generando un nuevo escándalo sobre el uso indebido de los vehículos estatales.

El ministro Parodi justificó el viaje en vistas de las actividades oficiales del jueves

(Ministro Carlos Parodi)

Como en ocasiones anteriores, el ministro de Finanzas Carlos Parodi, brindó una endeble explicación sobre el uso del avión de la Provincia por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey en coincidencia con un partido de River. El funcionario no pudo negar que el mandatario haya presenciado el evento deportivo.
En una entrevista que Parodi brindó a Radio Salta  sostuvo que no había pedido explicaciones ni al gobernador u otra persona del gabinete. Expresó de modo irónico: “Yo no le ando preguntando si va a un partido o no, a dónde cena cuando está en Buenos Aires o a qué hora se acuesta”.
Sin embargo, Parodi sí justificó que Urtubey haya viajado el miércoles a pesar de que las actividades oficiales solo estaban previstas para el jueves, aunque no pudo detallar el horario de una ellas, precisamente aquella que no aparecía en la agenda oficial, al menos hasta hoy.
“Lo que sí yo sé es que el día jueves había dos actividades oficiales del gobernador, una en la fundación RAP (Red de Acción Política) y otra en la presentación del Rally Dakar, con lo cual el movimiento del avión estuvo justificado con un viaje oficial, así de simple y sencillo”, dijo.
El Tribuno se comunicó con la mencionada fundación RAP para cerciorar la actividad, pero al contrario del ministro Parodi, dijeron que hubo encuentros privados y no de carácter oficial por lo que se negaron a brindar más detalles.

Sobre el hecho de que haya viajado con la familia, Parodi también justificó el traslado ya que en este caso viajaba Urtubey, si bien no pudo precisar si también iba un joven amigo de la familia.
Denuncia penal
La legisladora provincial Liliana Mazzone adelantó que iniciará una demanda penal por el uso indebido del avión oficial por parte del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Al gobernador poco le importa estar al tanto de lo que pasa en la política de Salta”, dijo Mazzone.

 Esta noticia no es nueva. Diversos medios han publicado que en estos últimos años también existieron otros destinos como en diversas provincias donde hubo actos del Kirchnerismo y diversas localidades como Sunchales (Santa Fe), donde se presentó Juventud Antoniana, otro de los amores futboleros del gobernador Urtubey.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*