Inicio » Destacado » Minutos de terror en Berazategui: pasó un tornado y voló techos y autos
Yatasto

Minutos de terror en Berazategui: pasó un tornado y voló techos y autos

Un breve y súbito temporal de viento en forma de tornado sorprendió a los habitantes de un sector del partido bonaerense de Berazategui, donde se produjeron destrozos, voladuras de chapas y otros inconvenientes.
El fenómeno climático se registró cerca de las 12 en barrios de las localidades de Plátanos y Hudson. El temporal, que algunos interpretaron como un tornado, duró unos diez minutos e incluyó fuertes vientos en forma de tornado, lo que provocó la caída de árboles arrancados de raíz y postes de servicios eléctricos y de televisión por cable.
Según reportaron por redes sociales habitantes de la zona, también llegó a mover varios vehículos y a hacer volcar a un automóvil. El fenómeno se registró sobre el puente de la calle Mitre que cruza un arroyo, el límite entre Berazategui y Hudson, y lo que primero parecía una columna de viento luego se convirtió en un tornado sobre el asfalto y provocó destrozos menores tales como ramas caídas, chapas voladas y pocas viviendas sufrieron daños menores. En el lugar trabajaba bomberos y agentes de Defensa Civil en la asistencia a los vecinos.
Tamara, una vecina del lugar, aseguró a un canal de noticias que el fenómeno “fue bastante feo”, y se puso “todo el cielo negro”. Según relató, vio cuando el fuerte viento que era “como una cosa que daba vueltas” arrancó dos antenas y voló chapas por la zona.
El fenómeno, que no había sido previsto por el Servicio Metereológico Nacional (SMN), dejó fuera de funcionamiento a dos líneas de alta tensión, por lo que se produjo un apagón varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo indicó la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, quien puntualizó que el meteoro afectó las líneas que integran el denominado “corredor Hudson-Bosques” que une el sur del conurbano con la Capital Federal.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*