Inicio » Nacionales » Misiones: un intendente sorteó vino entre menores de edad

Misiones: un intendente sorteó vino entre menores de edad

Yatasto

“Se portó” el Intendente. Yatasto

El jefe comunal de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino, se presentó en un boliche y promovió un concurso con bebidas alcohólicas como premio. El acusado lo admitió pero aseguró que finalmente no entregó las botellas.

El martes, en un boliche de la localidad misionera fronteriza con Brasil -ubicada a 350 kilómetros de Posadas- se llevó a cabo una celebración de alumnos de escuelas secundarias de la zona. La sorpresa fue la presencia del intendente, quien fue sorprendido cuando sorteaba bebidas alcohólicas entre estudiantes y las imágenes fueron difundidas en redes sociales de Internet.

El jefe comunal de Bernardo de Irigoyen fue criticado por diversos sectores a raíz de la prohibición que rige en la provincia sobre la venta de alcohol a menores de edad en el marco de la Ley de Nocturnidad, establecida en Misiones desde junio de 2006.

Aquino restó importancia al hecho al manifestar en declaraciones a la prensa local que el sorteo que realizó en el boliche Maderos “surgió en el momento” y dijo estar “tranquilo porque ni siquiera sé si se entregó esa bebida o no”.

En el material audiovisual se puede oír a Aquino diciendo “hay dos Frizze para el que mejor baile, y así hasta el dia viernes, dos Frizze para cada uno”, a lo que el animador agrega “se portó, la muni se portó, Chichín se portó”.