Inicio » Cultura & más » Muestra de Fuapne: El poder terapéutico del arte

Muestra de Fuapne: El poder terapéutico del arte

Yatasto

Yatasto

Alumnos del Centro de Atención para Problemas de la Infancia presentarán su primera muestra de plástica.La exposición infantil quedará habilitada desde hoy, a las 11, en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992).
Toman un pincel y con diferentes colores plasman sobre el papel lo que aprecian a su alrededor. Por unos minutos, se sienten artistas porque aunque poseen diferentes capacidades son un grupo de niños que encuentran en la pintura un modo de expresión y de interacción con su entorno. Sus trabajos serán expuestos a partir de hoy, a las 11, en una muestra de arte infantil que quedará habilitada en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992).
Desde este año, en el Centro de Atención para Problemas de la Infancia, que trabaja con niños en diferentes situaciones de vida, se desarrolla un taller de arte como complemento de los tratamientos realizados por el equipo de médicos y psicólogos. En un principio, la idea de la docente a cargo, Laura Martínez, era que los chicos aprendieran a expresarse a través del arte, y la respuesta fue tan buena que decidieron reunir las obras y exponerlas en una exposición plástica.
De la muestra, que permanecerá habilitada en el Museo de Bellas Arte y cuenta con el auspicio de la Fundación de Apoyo para Personas con Necesidades Especiales (Fuapne), participaron chicos que asisten al Centro de Atención para Problemas de la Infancia, también niños con parálisis cerebral que viven en el Hogar Divino Niño Jesús.

“Estamos muy contentos con los resultados porque en cada encuentro se produce una verdadera inclusión social entre los mismos chicos. Uno como profesional siempre prevé que no les falte nada y que las necesidades de su salud estén atendidas, pero a través de este proyecto nos dimos cuenta de que el arte también cumple una función terapéutica muy importante y fundamental en la vida de los niños”, expresó la licenciada Sandra Díaz, presidenta de la Fuapne.