Inicio » Destacado » Murió el periodista Jorge “Topo” López en un accidente en Brasil
Según medios brasileños, el auto en el que viajaba chocó contra otro que escapaba de la policía. Estaba cubriendo el mundial para la radio La Red. Yatasto Noticias

Murió el periodista Jorge “Topo” López en un accidente en Brasil

Una semana después de la muerte de María Soledad Fernández -hija del periodista Tití Fernández-, otra tragedia golpea al periodismo argentino en Brasil. Jorge “Topo”López, que cubría el mundial para radio La Red y el diario Olé, murió el miércoles a la madrugada en un accidente de tránsito en Guarulhos, en el Gran San Pablo.

Cerca de la 1.30, el taxi en el que viajaba el periodista fue chocado por un auto robado por tres delincuentes que escapaban de la policía. El accidente ocurrió en el cruce de la Avenida Tiradentes y la calle Barao de Maua.

Por el impacto, el taxi chocó contra un poste y López, que viajaba atrás, fue expulsado del vehículo y murió en el acto. Junto al periodista de 38 años encontraron su credencial de la Fifa para la cobertura del Mundial. El chofer resultó herido y fue llevado al hospital local.

Los delincuentes, entre ellos dos menores de edad, resultaron ilesos y fueron detenidos por la policía.

López estaba casado con su colega del diario deportivo Marca Verónica Brunati y tenía dos hijos, quienes también se encuentran en Brasil.

Alejandro Fantino en su relato para la Red y Walter Nelson para T y C Sports, se acordaron con emoción del Topito López, colega de Olé y radio La Red. Yatasto Noticias

El conmovedor testimonio de su esposa

La mujer de el Topo Lopez, Veronica Brunati ‏" Es mi amor, mi luz. "

“Se fue el amor de mi vida”, dijo Verónica Brunati, envuelta en lágrimas, al llegar esta madrugada al país. La muerte del periodista conmocionó al ambiente del fútbol.

Verónica Brunati, la esposa de Jorge “Topo” López, periodista del diario deportivo Olé y de radio La Red muerto ayer en Brasil, llegó esta mañana al país. En el Aeroparque, envuelta en lágrimas, la mujer alcanzó a decir ante los micrófonos de los medios que la esperaban: “Se fue el amor de mi vida, el papá de Lara, de Agustín y de Lucía. El soñaba con este Mundial más que nadie. Nada. El amor de mi vida, qué voy a decir. El hijo de Nelly y de Jorge”. Enseguida, Brunati, periodista también, pidió a sus colegas: “Por favor, eximanmé de esto”, y se retiró.

Anoche, la esposa del “Topo” López había puesto en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos por el acompañamiento, por el apoyo para mi y mis hijos. Se fue el hombre de mi vida. El amor de mi vida. No tengo consuelo”. Y luego: “Dio todo por el periodismo, era su pasión, su profesión. Su verdadero amor. sólo quería hacer felices a Lara a Agus y a Lucía”.

También por las redes sociales, Leo Messi expresó su dolor y apoyo a la familia de López. Se espera que el cuerpo del periodista, cuya muerte conmovió a todo el ambiente del fútbol, llegue mañana a la Argentina.

Jorge “Topo” López mantenía una relación cercana con Lionel Messi. Era uno de los periodistas que más entrevistaba al astro argentino del Barcelona.

Amigo de Messi

López descubrió el talento de “la Pulga” durante su paso por Barcelona, cuando vivió algunos años en esa ciudad española. Ahí, el “Topo” comenzó a deslumbrarse con ese chico que sobresalía con sus gambetas en el club catalán, y no dudó en buscarlo para una entrevista. Poco a poco, fue forjando una amistad con Lionel Messi.

López publicaba en las página del diario deportivo Olé sus entrevistas a Lio, a quien se lo notaba cómodo y en confianza cada vez que el periodista prendía el grabador.

Tras la victoria de Argentina ante Holanda en las semifinales del Mundial de Brasil, Leo Messi no pudo celebrar el triunfo con los compañeros por control antidopaje. Pero quiso dejar un mensaje en Facebook en el que dedicaba la victoria a su amigo, el periodista Jorge ‘Topo’ López:
“Me tocó el doping y no puedo estar viviendo este momento en el vestuario. ¡Me siento orgulloso de ser parte de este plantel!! ¡Qué fenómenos son todos, qué partido hicieron, qué locura!!! ¡Estamos en la final!! Disfrutemos… Nos queda un pasito más… Abrazo grande a toda la Argentina y un recuerdo muy especial para Jorge ‘Topo’ López, esta victoria va especialmente también por vos, amigo. Un abrazo muy grande a la familia, mucho ánimo. – LIO”

Un comentario

  1. Este sitio se merece voy dejar un comentario muchas gracias por la info

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*