Inicio » Nacionales » Nelson Castro diagnosticó a Cristina con el Síndrome de Hubris

Nelson Castro diagnosticó a Cristina con el Síndrome de Hubris

Polémico diagnóstico de Nelson Castro. Yatasto

Polémico diagnóstico de Nelson Castro. Yatasto

Nelson Castro, médico egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA,  hizo su polémica editorial dirigida a la presidente Cristina Fernández pero esta vez sorprendió con un diagnóstico lapidario sobre su estado mental y un consejo para que la Presidente atienda las supuestas preocupaciones de su cuerpo de médicos acerca de su estabilidad emocional.

“Es difícil y sobre todo cuando alguien padece como es su caso, el sindrome de Hubris, que es la enfermedad del poder y que usted está padeciendo”. Hubris o hybris en griego antiguo se refería a acciones vergonzosas y humillantes sobre una víctima por el placer del abusador, por lo cual se lo considera como un padecimiento propio de alguien que ejerce el Poder.

La palabra también se usaba para desacatos contra los dioses o sus leyes, agresiones sexuales, latrocinios de bienes públicos o sagrados, por pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado.

“Sus médicos están muy preocupados por su estado emocional. Se preocuparon el domingo por la noche, el lunes, el martes y hoy. Sépalo, sea conciente, escúchelos. Es importante que su salud emocional sea perfecta”.

Y abundó: “Usted tiene que tomar decisiones que nos afectan a todos, necesitamos que esté muy bien para que actúe con sabiduría. Sus médicos están preocupados, no la han visto bien estos días”.

Según Castro “como consecuencia” del síndrome de Hubris, Cristina “piensa que es única y casi el centro del universo, que sabe todo, que la realidad es la que ella cree que es, y no la que es”.

Y finalizó: “Señora Presidenta, es lo que usted está padeciendo. Deseo que usted pueda recuperarse, de corazón. Esa enfermedad de poder que está sufriendo la padecemos todos nosotros”.