Inicio » Deportes » Copa Libertadores » Newells dio un paso clave al vencer a Nacional
Yatasto

Newells dio un paso clave al vencer a Nacional

Este triunfo fue vital para los rosarinos, ya que, con un cotejo más afrontado, de momento le dieron alcance a Gremio de Porto Alegre en la cima de la zona, con ocho puntos, uno más que el escolta Atlético Nacional de Medellín y seis por encima de la marca del Bolso, elenco uruguayo que ya estaba eliminado.
Claro que este penúltimo capítulo se completará recién el miércoles próximo cuando los colombianos reciban a los brasileños. En la última y decisiva fecha, el 10 de abril, Newell’s será anfitrión de Nacional de Medellín y Gremio, de los orientales.

El encuentro tuvo una escena fundamental a los 27 minutos del segundo tiempo, cuando Rafael García le aplicó a Gabriel Heinze un codazo descalificador desde todo punto de vista y al ganarse la tarjeta roja dejó a su equipo en inferioridad numérica, cuando el juego se hallaba empatado 2-2.
A los 35 Nacional se quedó con nueve futbolistas porque también fue expulsado el arquero Jorge Bava, dado que tocó la pelota intencionalmente con una mano fuera del área para evitar una situación de extremo peligro.
Pero cuando el capitán Andrés Scotti tuvo que ir al arco porque Nacional ya había agotado los cambios, Newell’s tenía la situación controlada y se imponía 3-2. Los dos goles que dejaron a los rojinegros al borde de la clasificación los aportó el experimentado delantero franco argentino David Trezeguet, a los 29 y a los 45 minutos del segundo período, primero al resolver bajo el arco un desborde del destacado Milton Casco y el último, al valerse de una diagonal corta desde la derecha hacia el centro.
Pero el partido había empezado complicado para Newell’s, porque, a los 10 minutos del capítulo inicial, el juvenil y promisorio Juan Mascia puso en ventaja a los uruguayos, al clavar la pelota junto al ángulo superior izquierdo de Nahuel Guzmán.
A los 21 de ese segmento el primer alivio para los de Alfredo Berti lo consiguió Alexis Castro, al dominar la pelota de espalda a la valla y tras un espléndido giro determinar el 1-1.
Si bien el parcial terminó 1-1, Mascia pegó en ese episodio dos tiros en los postes de la portería de Guzmán.
En la segunda parte Newell’s encaminó el resultado, a los 8 minutos, cuando el paraguayo Marcos Cáceres fue a buscar un córner y generó un reboté que se ocupó de capitalizar.
Pero las preocupaciones volvieron para los del Parque de la Independencia, a los 15, cuando Scotti acertó de penal, que había cobrado el árbitro chileno Patricio Polic porque interpretó que Heinze recurrió a unos de sus brazos para tapar un remate dentro del área.
De todos modos, el error irresponsable de García lo pagó carísimo Nacional y Newell’s aprovechó la ocasión para imponerse y avanzar al menos hasta el umbral de los octavos de final de la Copa Libertadores. (DYN)

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*