Inicio » Deportes » Newell’s no pudo ganar y se reabrió el campeonato

Newell’s no pudo ganar y se reabrió el campeonato

Yatasto

Yatasto

Newell’s dejó pasar una gran chance de alejarse en lo más alto de la tabla. En Rosario, el equipo de Alfredo Berti empató 1-1 con Godoy Cruz y no pudo tomar distancia de Arsenal y Boca, quienes quedaron a tiro de la punta. Horacio Orzán abrió el marcador para el local, pero José Luis Fernández igualó en el complemento. El arquero Jorge Carranza fue la figura y el gran responsable de que el dueño de casa no se quedara con el triunfo. El conjunto rosarino dominó desde el comienzo y encontró rápidamente la forma de abrir el marcador. Una gran combinación de pases tuvo un cierre perfecto a los 6 minutos: habilitación de Maxi Rodríguez para Casco, centro del lateral izquierdo y cabezazo de Orzán para el 1-0. El volante pagó con un gol la confianza de Berti, quien se decidió por él para reemplazar al suspendido Pablo Pérez.

Newell’s manejó el encuentro a su antojo. Figueroa se perdió dos chances claras a los 8 y a los 11, pero en ambas remató desviado. Godoy Cruz sólo pudo responder a los 16 a través de los intentos de Castellani y Castillón, quienes no encontraron precisión para definir. Más tarde, Mateo ganó de cabeza a la salida de un córner y casi marca el segundo, pero San Román sacó la pelota en la línea. Las variantes ofensivas de los rosarinos abrumaron a los mendocinos, que no lograron llegar con claridad al arco de Guzmán. En el complemento, Martín Palermo intentó cambiarle la cara a un equipo con pocas ideas. Sacó a Castillón y puso en su lugar a Juan Fernando Garro, quien casi convierte el empate de cabeza a los 4 minutos tras una mala salida del arquero. A Newell’s le costó acomodarse y dejó bastantes huecos en defensa, pero aún así se las ingenió para acercarse, a los 11, con un disparo cruzado de Cáceres, que se fue cerca del palo derecho.

La insistencia de Godoy Cruz era cada vez mayor, y a los 15, mediante una jugada de pelota parada, encontró la igualdad: Orzán rechazó de cabeza tras un córner, Fernández remató al arco de zurda, la pelota se desvió en un defensor y descolocó a Guzmán. 1-1 y sorpresa en el Coloso Marcelo Bielsa. El local intentó no desesperarse y buscó recuperar el orden del primer tiempo. Seguramente, se habrá lamentado por la gran cantidad de situaciones nítidas que no logró concretar. Berti apostó por David Trezeguet para ganarlo en el final, pero el ex River no estuvo fino para ajusticiar a Carranza -la figura- y se perdió dos situaciones inmejorables para darle los tres puntos a Newell’s, que desperdició una gran oportunidad de tomar distancia de sus perseguidores. Si bien el conjunto rosarino terminará la fecha como único líder con 27 unidades, Arsenal (23) podría acercársele a un punto y Boca (21) tendrá la chance de quedar a tres. Por su parte, el visitante se llevó un punto de oro, aunque sigue complicado con el descenso.