Inicio » Deportes » Copa Libertadores » Newells se dejó empatar de local con Gremio
Yatasto

Newells se dejó empatar de local con Gremio

Newell’s le ganaba a Gremio con gol de Maxi Rodríguez, pero Rhodolfo lo empató sobre el final y amargó a todo el estadio Marcelo Bielsa. Así, los brasileños siguen como líderes en el grupo 6. La Lepra está tercera, detrás de Atl. Nacional.

La noche venía enrarecida en la ciudad del Monumento a la Bandera. Noche copera cuesta arriba. Nada sencilla para Newell’s ante el sólido Gremio de Porto Alegre. Trámite adverso. Para nada fácil. Es que lo ganaba el team rosarino con gol de Maxi Rodríguez, aunque no estaba tranquilo. Y en el final, Rhodolfo, tras centro del argentino Barcos (Alan Ruiz entró en el segundo tiempo), amargó a todo el estadio Marcelo Bielsa, decretando el 1-1 final. Ahora, la Lepra, que marcha tercera en el grupo 6, deberá ganar ante Nacional en Montevideo la próxima semana para no quedar contra las cuerdas.

Los de Porto Alegre se la hicieron difícil dese el arranque. Es que se mostraron combativos. Lejos de tirarse atrás o esperar. Presionaron en el medio y no dejaron venir al equipo de Berti, que no logró mostrar su frescura, su repertorio. Complicado para romper las líneas. Apenas un disparo de Figueroa como acercamiento más claro, bien sacado por el arquero Marcelo Grohe. ¿Lo más peligroso de los portugueses? Un tiro libre, con buena respuesta del Patón Guzmán.

El cierto dominio mostrado por Newell’s en la última parte del primer tiempo trastocó un poco en la segunda mitad. Es que el choque se hizo más de ida y vuelta. Los locales tuvieron las más claras con los travesaños de Ponce y Heinze. Ojo, Guzmán fue determinante tapando también algunos tiros de los de Porto Alegre Rival duro. No fueron meros huéspedes. Contestaron y jugaron sin miedo de igual a igual.

Maxi Rodríguez, de zurda, había otorgado la cuota de alegría local. Newell’s se estaba quedando con tres puntos fundamentales, pero la visita pegó en el epílogo y arruinó la velada. Para nada Alegre…

POSICIONES GRUPO 6: GREMIO 8, ATL. NACIONAL 7, NEWELL’S 5 Y NACIONAL 1.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*