Inicio » Destacado » No hay pistas sobre la muerte del hincha de Central Norte
Yatasto

No hay pistas sobre la muerte del hincha de Central Norte

En medio de un clima de dolor, familiares y amigos despidieron ayer los restos de Juan Pedro Cruz (27), conocido como “Polo”, quien fue acribillado de cinco disparos el jueves a las 22.40, en el barrio El Carmen, por un sujeto encapuchado. El asesinato estaría relacionado con una caliente interna entre barrabravas del club Central Norte. Además un adolescente de 17 años resultó con un tiro en el cuello. El joven fue velado en su vivienda, ubicada en el pasaje Río Las Piedras. Desde allí partió a las 14.30 el cortejo fúnebre hacia San Lorenzo.. En el trayecto el cortejo pasó frente a la cancha de Central Norte. Si bien trascendió en principio que habían dos demorados, ayer fuentes de la fuerza informaron que “no hay detenidos hasta el momento”. Además se supo que la Brigada de Investigaciones recorrió durante las últimas horas varios puntos de la ciudad, donde se congregran barrabravas de Central Norte, pero éstos extrañamente dejaron de reunirse en los lugares donde solían hacerlo. Ayer, en las calles del barrio El Carmen, en un ambiente profundamente tenso se escuchaban personas que decían: “aprovecharon que Polo estaba quebrado y con muletas para matarlo; Esto no puede quedar así”.
Medidas
Cabe recordar que tras la muerte de Juan Pedro Cruz, el Comité de Seguridad Deportiva se reunió el viernes por la noche, analizó las repercusiones del caso y determinó que “el hecho no guarda relación con el ámbito deportivo, sino que ocurrió en otro contexto, como lo indica la investigación”.
Sin embargo, resolvieron adelantar el clásico entre Central Norte y Juventud Antoniana, por lo que el mismo se disputará hoy a partir de las 17 en el estadio padre Ernesto Martearena, una hora antes de lo que se había fijado en un primer momento. El Comité dispuso aplicar el derecho de admisión y ampliar a 850 el número de efectivos para la cobertura de seguridad del encuentro.
Participaron de la reunión el secretario de Seguridad, Carlos Oliver, el jefe de Policía, Marcelo Lami, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, miembros de la Secretaria de Deportes y dirigentes de los clubes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*