Inicio » Cultura & más » Nuevo espacio para ver cine gratuito en España 943

Nuevo espacio para ver cine gratuito en España 943

Yatasto Noticias

Yatasto Noticias

Se abrió hace unos días en Salta un nuevo espacio para disfrutar del cine. Una propuesta original que se podrá ver todos los jueves, a las 20.30, con entrada gratuita, en el auditorio del Instituto de Salta Seguros de vida, en el edificio de Swiss Medical Group (España 943). Para la selección de las novedades semanales la entidad cuenta con el aporte de los integrantes del grupo Bajo Influencia integrado por Jorgelina Sánchez, Daniela Seggiaro, Matías Lapezzata y José Luis Zalazar.
Hoy será la segunda jornada del ciclo. Se proyectará “Sightseers”, ganadora de los premios “mejor guión” en el British Independent Film Awards, en el Festival de Sitges y en el Festival de Cine de Mar del Plata. Trata de la vida de Cris y Nina, una pareja de enamorados no tan jóvenes, quienes después de huir de la posesiva madre de ella se embarcan en un idílico viaje en casa rodante por la campiña inglesa. Un viaje que se trasformará en una pesadilla.
El cine recién comienza en el auditorio del Instituto, pero ese sitio ya es un conocido escenario para quehaceres de organizaciones sin fines de lucro de la ciudad. Además, ha sido el ámbito propicio para muestras de pintura, exposición de libros.
Todas actividades vinculadas con la cultura, en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.