Inicio » Deportes » Boca ganaba, pero Rosario Central lo empató

Boca ganaba, pero Rosario Central lo empató

Yatasto

Yatasto

Todo estaba preparado para una fiesta completa en La Bombonera. Antes del partido hubo un reconocimiento para Juan Román Riquelme, que alcanzó los 195 partidos en La Bombonera, superó a Silvio Marzolini y así se transformó en el jugador con más encuentros disputados en el emblemático estadio. Luego Emmanuel Gigliotti, el nuevo goleador xeneize, había allanado el camino para una nueva alegría, tras el triunfo en el Monumental. Pero en el cierre del encuentro Sebastián Abreu se encargó de poner un freno a la euforia de Boca, que igualó 1 a 1 con Rosario Central y perdió la chance de quedar como escolta de Newell’s. Al xeneize, que salió a jugar con importantes bajas como las del arquero Agustín Orión (citado al seleccionado argentino) y el mediocampista Fernando Gago lesionado, le costó el partido y aunque tuvo chances para liquidarlo, el retroceso de la segundo tiempo le terminó jugando en contra.

Central comenzó mejor con mayor movilidad, se instaló en campo rival y a los once minutos un remate de Rafael Delgado desde fuera del área, con una respuesta poco sólida de Emanuel Trípodi, terminó en córner. De ese tiro de esquina, a los 12 minutos, surgió el gol de Boca, ya que Gigliotti rechazó en el primer palo, Encina perdió ante Juan Sánchez Miño, quien se escapó con el equipo visitante muy mal parado, y tocó para Gigliotti, que hizo una pausa y desde fuera del área sacó un derechazo letal y bajo que venció a Mauricio Caranta. Boca volvió a estar cerca a los 31’, con un zurdazo de Sánchez Miño por encima del travesaño.
El segundo período comenzó otra vez con dominio territorial de Central, pero el local estuvo a punto de llegar al gol a los 7’, en un contraataque que manejó Riquelme y que Gigliotti no definió bien. El ingreso de Federico Bravo por el Burrito Martínez no le dio a Boca mayor solidez en el medio y la situación se le terminó de complicar cuando ingresaron en Central Franco Niell y Abreu, quienes ganaron repetidamente por arriba. El empate estuvo a punto de llegar a los 20’, con un cabezazo de Carlos Luna al palo derecho de Trípodi, y luego salvó Díaz en la línea. Central volvió a llegar a los 41’, con un cabezazo de Niell en el palo y, 3’ más tarde, tras varios rebotes, Abreu capturó una pelota con mucha libertad dentro del área, remató y luego de un desvío fue el gol de la igualdad. Ya en tiempo agregado Abreu quedó solo y remató débil frente a Trípodi y así se salvó Boca de lo que pudo haber sido una hecatombe.