Inicio » Locales » Ocho barrios de la ciudad serán declarados libres de analfabetismo

Ocho barrios de la ciudad serán declarados libres de analfabetismo

Yatasto

Yatasto

A través del programa “Yo sí puedo” habitantes de los barrios Unión, 1 de Mayo, Universitario, Lepoldo Lugones, Juan Pablo II, Ciudad del Milagro y 15 de Septiembre aprendieron a leer y escribir.

En los próximos días se declararán libres de analfabetismo ocho barrios de la ciudad de Salta, en el marco del programa “Yo, sí puedo”. El primer acto se realizará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión. La cita es el próximo martes 24, a partir de las 10, cuando se declarará libres de analfabetismo a los barrios Unión, 1 de Mayo y Universitario. En tanto, el jueves 26 será el turno de barrio Leopoldo Lugones. El acto será en la escuela de ese barrio, ubicado en la manzana 33 A, lote 1.

Ya el 1 de octubre, el acto se realizará en la escuela de barrio Juan Pablo II. Allí, se declarará libre de analfabetismo a ese barrio de la zona norte. El 3 de octubre se hará lo mismo con los barrios Ciudad del Milagro y 15 de Septiembre. El acto será en la escuela Pedro Palacios. Para más adelante quedará el acto en el barrio 25 de Mayo.

El programa

El programa de alfabetización “Yo, sí puedo” comenzó en mayo del año pasado. En ese tiempo, 160 personas egresaron luego de aprender a leer y escribir. “Es una gran satisfacción saber que hay gente que por medio de esta iniciativa, que lleva adelante la gestión municipal del intendente Miguel Isa, la gente aprende a leer y escribir”, dijo Dante Rosas, subsecretario de Servicios a la Comunidad.

El funcionario también hizo hincapié en que esta iniciativa sirve para que la gente comience a vivir una nueva etapa y ejerza a pleno sus derechos. El “Yo, si puedo”, es un programa de alfabetización que dura tres meses y luego de 65 clases audiovisuales, la gente adquiere conocimientos básicos de lecto-escritura.