Inicio » Destacado » Oficial: la Presidente mantendrá reuniones en Olivos durante su primer día de actividades

Oficial: la Presidente mantendrá reuniones en Olivos durante su primer día de actividades

Yatasto

Yatastost

Tras más de cuarenta días de reposo, Cristina Fernández de Kirchner retoma sus actividades desde la Quinta de Olivos. Allí, de acuerdo a la agenda oficial a la que pudo acceder Infobae, la mandataria tendrá su primera reunión del día con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Luego, a las 17, recibirá al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, mientras que a las 18 se reunirá con el vicepresidente Amado Boudou, quien estuvo a cargo del Poder Ejecutivo mientras ella se sometió al tratamiento por una “colección subdural crónica” en el cerebro.

Se prevé que en el primer tramo de su regreso, la Presidente cumpla con una agenda suave de actividades, desprovista de viajes al interior del país y de actos con extensos discursos públicos para evitar fatigas y grandes esfuerzos físicos. De acuerdo con parte médico emitido por la Fundación Favaloro el pasado 9 de noviembre, la Presidente debe cumplir con “la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días”. La medida será reevaluada “por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía”, señalaron el director médico de la fundación, Gerardo Bozovich, y el titular del Instituto de Neurociencias de la clínica, Facundo Manes.

Por ese motivo, se estima que durante el próximo mes Cristina Kirchner desarrollará buena parte de su agenda desde la residencia presidencial, debido a que suele trasladarse hasta la Casa Rosada en helicóptero para evitar los embotellamientos de tránsito que suelen registrarse entre el partido de Vicente López y el centro porteño. En el último parte médico, emitido el 11 de noviembre, se anunció que los estudios arrojaron “la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular”. Sin embargo, los médicos reconocieron que “se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda” pero aclararon que “no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas”. Sin embargo, los médicos reconocieron que “se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda” pero aclararon que “no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas”. Por ese motivo, resolvieron que “se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente”.