Inicio » Deportes » Olimpo 0, Arsenal 2: “Había que cortar la racha”
Yatasto

Olimpo 0, Arsenal 2: “Había que cortar la racha”

Arsenal de Sarandí consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer esta tarde a Olimpo 2-0, de visitante en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Final. Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Julio Furch a los 44 minutos del primer tiempo y Ramiro Carrera a los 42 minutos de la segunda etapa. Arsenal sumó sus primeros puntos del campeonato y rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas. El conjunto que dirige Gustavo Alfaro transitó un comienzo de año muy negativo con derrotas ante Vélez (0-1 y 1-3) en la Supercopa Argentina y el torneo Final, Estudiantes de La Plata (0-1) en el campeonato local y Santos Laguna de México (0-1) en la Copa Libertadores. Del otro lado, al equipo de Walter Perazzo se le interrumpió una racha positiva de tres encuentros en el Carminatti, donde exhibía victorias seguidas ante Central (1-0), Colón de Santa Fe (1-0) y el último campeón, San Lorenzo (2-0). El partido fue parejo, con posibilidades para los dos equipos pero la diferencia la marcó la visita por acertar en una buena contra que finalizó Furch definiendo por arriba del arquero Nereo Champagne, cuando culminaba el primer tiempo. En la segunda parte, Olimpo, con buen trato de balón y juego asociado, buscó el empate con insistencia pero chocó contra el orden defensivo de Arsenal. Cuando se acababa el encuentro, Iván Marcone, después de una corrida de 40 metros, habilitó a Carrera que definió ante la salida de Champagne y liquidó el resultado.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a All Boys, mientras que Arsenal recibirá a Racing Club. Así formaron:

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Cristian Trombeta y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil y David Vega; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverrí­a, Leandro González Pirez y Federico Milo; Bruno Zuculini, Iván Marcone, Matías Sánchez y Ramiro Carrera; Julio Furch y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 44m. Furch (A). Gol en el segundo tiempo: 42m. Carrera (A). Cambios en el segundo tiempo: al comenzar José Valencia por Vega (O); 10m. Federico Freire por Zuculini (A); 15m. Matí­as Zaldivia por Milo (A); 23m. Orlando Gaona Lugo por Miralles (O) y 26m. Emilio Zelaya por Caraglio (A) y 35m. Javier Reina por Villanueva (O). Amonestados: Cerutti y Musto (O) y Marcone, Freire, Milo, Furch y campestrini (A) Arbitro: Fernando Echenique

Marcone minimizó el jugadón que armó para que Carrera liquidara el partido en Bahía y destacó la labor grupal. “Todo lo que hace bien el equipo es del equipo”, sostuvo, y también le tiró flores a Olimpo: “Sabíamos que iba a ser difícil, vienen trabajando muy bien”. En Sarandí saben que este triunfo que se trajo Arsenal de Bahía Blanca suma mucho más que tres puntos. Necesitaba un envión anímico que le permitiera dejar atrás las dos derrotas consecutivas que arrastraba en el campeonato. Por eso Iván Marcone no pudo evitar que la felicidad quedara al desnudo. “Nos vamos muy contentos, había que cortar esta mala racha”, dijo el volante del Arse. Más allá de haber sido el autor de la hermosa jugada que terminó en el segundo gol, Marcone prefirió destacar la labor grupal. “Por suerte me la pude llevar y asistir a Rama (Carrera) para que definiera, pero todo lo que hace bien el equipo es del equipo”, declaró. Y reconoció que les costó bajar a Olimpo: “Es un rival muy duro, sabíamos que iba a ser difícil porque vienen trabajando muy bien. Por suerte hicimos un buen partido, pudimos aguantarlo y liquidarlo”.