Inicio » Destacado » Orán: Brigada de Investigaciones recuperó más de 300 mil pesos robados, que ingresaron desde Bolivia
Yatasto

Orán: Brigada de Investigaciones recuperó más de 300 mil pesos robados, que ingresaron desde Bolivia

El empleado de una finca en Peña Colorada, fue víctima de un robo de 400 mil pesos, cuando volvía de Bermejo, Bolivia, por parte de dos bagayeros quienes a punta de pistola le arrebataron la mochila donde llevaba el dinero. El mismo, según fuentes de la investigación, serían destinados a pagar sueldos en una finca.
Todo comenzó el sábado por la tarde, cuando Vilner René Silva, de 36 años y nacionalizado argentino, el cual se desempeña como trabajador rural desde hace 12 años en Peña Colorada, le solicitó permiso a su patrón, Ricardo Alberto Córdoba, horticultor de 43 años, para cruzar a la ciudad de Bermejo, Bolivia, para ver a un dentista.
Córdoba accedió al pedido del trabajador, pero con la condición de que éste retire un dinero del mercado boliviano, que iba a ser destinado a pagar los sueldos del personal de la finca. Al regresar a la Argentina, aproximadamente a las 15, cruzando el Río Bermejo a la altura de la terminal, fue interceptado por dos bagayeros quienes a punta de pistola intentaron quitarle la mochila con el dinero (se habla de unos 400 mil pesos).

En el forcejeo resultaron heridos Vilner Silva y uno de los delincuentes, los cuales lograron arrebatarle la mochila, para luego darse a la fuga en forma rápida
Recién en horas de la noche tomó intervención del robo la Brigada de Investigaciones de Orán, ya que hasta entonces, ni la víctima ni el dueño de la finca había realizado ninguna denuncia sobre la sustracción del dinero.
El robo comenzó a esclarecerse, cuando a la guardia del Sanatorio Güemes, ubicado en calle López y Planes de la ciudad de Orán, ingresó a la guardia un hombre con una herida de bala. Se trataba de Marco Antonio Vera, de 27 años, alias Pilín, y a los pocos minutos, la víctima (Vilner Silva) también acude al nosocomio con una herida de bala. Allí es el momento en que toma intervención la Brigada de Investigaciones.
En forma inmediata, le toma declaración Pilín Vera, quien le señaló a los brigadistas el lugar donde estaba escondido el dinero robado. El mismo se encontró en una finca aledaña, recuperando más de 300 mil pesos. La Policía continúa la búsqueda de otros dos delincuentes, los cuales todavía se encuentra prófugos.
Por su parte, el fiscal de turno citó para hoy al dueño de los 400 mil pesos, el cual deberá justificar la procedencia del dinero robado, ya que el mismo fue cruzado, aparentemente, en forma ilegal desde Bermejo, Bolivia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*